Adobe Atmosphere

Software destinado al desarrollo de mundos tridimensionales para la web.
Mundo de Adobe Atmosphere
Mundo de Adobe Atmosphere
Dos imagenes de mundos virtuales creados con Adobe Atmosphere
Adobe está trabajando en un nuevo desafío, un software destinado al desarrollo de mundos tridimensionales para la web, y va por buen camino. Lo que analizamos es una versión beta del programa, que creó muchas expectativas en mí en cuanto a las posibilidades que ofrecerá la versión final.

Interfaz

Este software presenta un ambiente de trabajo similar al del resto de las aplicaciones de Adobe, una característica que agradecen los usuarios de la empresa mencionada.

A pesar de los bonitos diseños que logremos, debemos de saber que para publicarlo en la red, el usuario que nos visite necesitará tener instalado un plug-in para poder visualizar nuestra obra.

Plug-in para ver los mundos Atmosphere Esta imagen de la izquierda corresponde con la interfaz del plug-in para visualizar los mundos de Adobe Atmosphere. Se instala por si misma si el usuario acepta la correspondiente ventana de aviso.

La velocidad de la descarga e instalación ha sido excelente. Como contrapartida, se hecha de menos algo de rapidez en el plug-in. En nuestras pruebas, aunque la visualización era rápida, congestinaba otras aplicaciones ejecutándose y no respondía instantaneamente a los comandos de los menús.

El paso de un mundo a otro también resulta un poco lento y no se sabe muy bien si es que se ha colgado el programa o bien está esperando su descarga. En fin que se necesitará un ordenado medianamente potente. Hablo de un PIII en adelante.

Pero volviendo al área de desarrollo, la cual se muestra sencilla, y bastante limitada por tratarse de una edición beta, me encuentro con que es posible generar increíbles entornos 3D, implementando paredes, pisos, y muchos efectos visuales como niebla, animaciones, e interactividad.

Herramientas

Hasta ahora, las funciones del programa resultan interesantes, aunque todavía están en evolución. Las operaciones más complejas, que se encargan de crear efectos únicos, e interactividad a nuestro mundo 3D, está hecho bajo JavaScript, aunque los códigos no los trae consigo, no incluye efectos preestablecidos para programadores inexpertos. Espero ver una lista de comandos en la versión final, para facilitar la creación de escenarios complejos.

El modelo virtual puede gozar de bellos paisajes. Uno puede insertar una imagen, y adaptarla a un objeto para que se vea lo más realista posible.

Uno de los principales aspectos del programa, es el llamado Avator, el cual posibilita el desarrollo de chats interactivos comunicando a los usuarios vía texto de una manera extraordinaria.

En comparación con...

Aún es difícil comparar Adobe Atmosphere con otras aplicaciones debido a que falta bastante para verlo terminado. Prometo compararlo, y volver a analizarlo cuando este completamente operativo.

Conclusión

Confío en que Adobe Atmosphere nos sorprenderá, ya que sus responsables nos han acostumbrado a ello. Les recomiendo probar el programa, el cual puede ser descargado gratuitamente desde el sitio de Adobe.

Autor

David Yanover

Director de MasterMagazine

Compartir

Comentarios

Isaac

17/11/2006
Interesante articulo, pero lamentables es decir que Adobe descontinuo este producto cito: "We're sorry, but Adobe has discontinued the sale and development of Adobe® Atmosphere® software. If you are interested in Adobe's 3D technology solutions, check out Adobe Acrobat® 7.0 Professional software....."
yo recomendaria a los intersados en la tecnología de mundos virtuales que se den un paseo por www.secondlife.com

tote

27/5/2009
que es ....

Irma

29/10/2009
Programas similares
Hola, debido a las fechas, te puedo decir que adobe atmosphere ya esta concluido y por desgracia descontinuado, este programa lo probe y me gusto mucho, no he podido encontrar uno similar y aún cuando sé que tu publicación es del 2002, te escribo para preguntar si conoces algún programa que bride todas las bondades de este programa.