La LSSI entra en vigor

  • Por
El 12 de octubre. Obligará a todas las páginas web a realizar modificaciones.
A partir del próximo 12 de octubre la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE) obligará a los responsables de las páginas web en las que se realicen actividades comerciales o de promoción a adaptarlas a la LSSICE, corriendo el riesgo de recibir importantes sanciones en caso de no hacerlo.

El pasado 11 de julio de 2002 se publicó en el BOE la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, conocida como LSSICE o Ley de Internet. En dicha Ley se establecen nuevas responsabilidades y obligaciones para aquellas empresas que realicen actividades económicas a través de sus páginas web, relativas entre otras a:

  1. La prohibición expresa de envío de correos electrónicos publicitarios no solicitados o expresamente consentidos.
  2. El deber de inscribir los dominios de Internet a los registros públicos.
  3. La obligación de incluir, en la página Web, información genérica para facilitar el contacto de los usuarios y las administraciones públicas con el prestador del servicio.
  4. El deber de facilitar al cliente, información referente al proceso de contratación electrónica, en los instantes anterior y posterior a la celebración del contrato.
Para facilitar la labor de adaptación a la LSSICE, Derecho.com ha publicado un manual con ejemplos prácticos con el que cualquier persona, sin necesidad de conocimientos legales, puede adaptar su página web a la nueva regulación.

Según declaraciones del abogado Martí Manent, autor del Manual Práctico de la LSSICE y director general de Derecho.com (http://www.derecho.com), “(...) el no adaptar una página web a la nueva regulación, puede llevar a sanciones administrativas de hasta 600.000 €”.

Sobre el manual: https://www.derecho.com/xml/informes/manual_lssicedes.xml
Sobre Derecho.com: http://www.derecho.com

Autor

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Compartir