Alojamiento gratuito ASP.NET

  • Por
Para que los desarrolladores puedan probar las nuevas características de la tecnología ASP.NET.
La nueva tecnología de Microsoft para la creación de webs con programación del servidor y bases de datos, ASP.NET, todavía está en fase de introducción en el mercado. Es por ello que son pocos los proveedores de hosting que ofrecen alojamiento con servidores que soporten la nueva tecnología, y menos aun los que son gratuitos.

Esta nota informativa viene a informar a nuestros usuarios de la posibilidad de encontrar un par de alojadores gratuitos donde pueden probar sus aplicaciones ASP.NET y disfrutar de todas sus nuevas características a un buen nivel, tanto técnico como económico.

Opciones en castellano

Una novedad reciente entre las webs en castellano sobre desarrollo de webs es Clikear.com, orientado a los desarrolladores .NET Framework. Ofrece espacio gratuito para publicar páginas co la tecnología .NET.

Además, en España, ACENS ha sido seleccionado como el único proveedor donde probar las características de ASP.NET durante el período de lanzamiento de la tecnología. Para ello ofrece, entre otras cosas, 20 Mb de espacio en disco y alojamiento gratuito durante 2 meses. Podemos acceder a la información completa de esta oferta en http://www.acens.com/vsnet/.

Opciones en Inglés

Brinkster es uno de los alojadores gratuitos que ofrecen la posibilidad de programación en .NET. En inglés y con un soporte técnico no muy bueno.

La segunda oferta es Web Matrix Hosting y se puede encontrar en la URL http://europe.webmatrixhosting.net/. Los recursos que ofrecen, sin cargo alguno para el desarrollador y por tiempo -en principio- ilimitado son también muy avanzados, destacando un espacio de 20 megas para las páginas y 10 más para una base de datos SQL Server, con accesos FTP para subir los archivos y MMC (Microsoft Management Console) para administrar la base de datos.

Las limitaciones de este servicio son más que nada relativas al mantenimiento de los servidores, en el sitio web utilizan la palabra inglesa Trial, que, en definitiva y para este caso concreto, viene a indicar que no ofrecen servicio técnico para estos alojamientos ni se responsabilizan de las caídas del servidor ocasionadas por el mal uso de los recursos ofrecidos gratuitamente. Para compensar nos informan que utilizan sistemas de redundancia hardware como espejos de discos y componente de red duplicados.

Pensamos que pueden ser unas buenas oportunidades para ir probando las nuevas características de ASP.NET.

Referencia: En nuestro directorio de recursos gratis > espacio > espacio_asp hay unas cuantas opciones de alojamiento gratuito para páginas ASP

Autor

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Compartir

Comentarios

orlando

26/10/2006
ACENS ya no es gratuito o al menos yo la ve y todos sus servicios de hosting son de pago.

Fabricio Leon

02/7/2010
http://fabricioleon.wordpress.com/
Revisa:

http://www.aspspider.com, es gratuito para asp.net y sqlserver2005

Saludos...

http://fabricioleon.wordpress.com/