RealNetwoks presenta Helix

  • Por
Sistema abierto de Streaming, para aplicaciones, sistemas y dispositivos variados.
El lunes 22 de julio Real Networks ha presentado Helix, que pretende ser el primer sistema abierto de Streaming. Helix es una plataforma y una comunidad a la vez, enfocadas a la creación de productos multimedia y aplicaciones para cualquier formato sistema operativo o dispositivo.

Por una parte está la plataforma, que es un software con un conjunto de librerías, interfaces desarrollados para el trabajo con fuentes digitales multimedia. Por la otra tenemos la comunidad, compuesta por desarrolladores particulares y empresas, que deseen utilizar la plataforma Helix para desarrollar sus propias aplicaciones con capacidades multimedia y streaming.

Las aplicaciones posibles pueden cubrir la parte del cliente y la parte del servidor, es decir, se podrán construir aplicaciones que se instalen en un servidor para transmitir multimedia por streaming y programas de cualquier tipo que tengan un cliente para recibir de una fuente de streaming y visualizar la información en forma de video o audio. En este sentido, Real Networks ya ha construido una gama de productos entre los que se encuentra un servidor de streaming que es compatible con varios formatos de los utilizados en la web, incluido Windows Media, su más directo rival.

Podemos informarnos más sobre este nuevo proyecto en las páginas corporativas: http://www.realnetworks.com/info/helix/

Autor

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Compartir