Servicios web XML

  • Por
Microsoft amplia su soporte para servicios web XML a los .NET Enterprise Servers.
De acuerdo con su propósito de ofrecer una plataforma completa de servicios web XML, Microsoft ha anunciado el paquete de herramientas de servicios web XML de Exchange 2000 Server para Microsoft .NET, y la versión beta de los Servicios de Notificación para SQL Server 2000, así como SQL Server 2000 Windows CE Edition 2.0, que permitirán a los desarrolladores utilizar los servicios web XML en cualquier lugar de la plataforma .NET.

Paquete de herramientas de servicios web XML de Exchange 2000 para Microsoft .NET

El paquete de herramientas de servicios web XML de Exchange 2000 Server para Microsoft .NET, disponible ya, ofrece las herramientas y los recursos que los desarrolladores necesitan para proporcionar colaboración contextual para las aplicaciones basadas en .NET utilizando Exchange 2000. Los desarrolladores de Visual Studio .NET pueden aprovechar los completos datos y servicios que proporciona Exchange -calendarios y horarios, contactos, flujos de trabajo y mensajería- para añadirlos al contexto de una solución más amplia.

Este kit de herramientas cuenta con ejemplos de código, documentos explicativos, vídeos demostrativos y un curso de preparación para acelerar el diseño y el desarrollo de los servicios web XML.

Partners y clientes de Exchange, como Econium, divine inc., eOptimize Inc., la Universidad de Illinois y la Universidad del Estado de Oregón, ambas en Estados Unidos, han comenzado a producir mejores soluciones de negocio gracias a los servicios web XML, y ya están notando menores costes de desarrollo, un aumento en la productividad de los empleados y nuevas oportunidades de generar beneficios.

Servicios de Notificación de SQL Server 2000 y SQL Server CE versión 2.0

Continuando con su compromiso por ofrecer información en cualquier momento, en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, Microsoft ha anunciado los Servicios de Notificación de SQL Server 2000, así como SQL Server CE versión 2.0.

Los Servicios de Notificación suponen la primera plataforma que desarrolla e implementa completas aplicaciones de notificación. Sacando partido de las capacidades claves de .NET Framework y de la escalabilidad de SQL Server 2000, los Servicios de Notificación ofrecen un modelo de programación sencillo de utilizar y un motor de servidor muy escalable para generar notificaciones basadas en suscripciones personales.

Por su parte, SQL Server CE es la base de datos compacta que permite un rápido desarrollo de aplicaciones y que es capaz de enviar las capacidades de gestión de datos empresariales a los dispositivos. La nueva versión 2.0 se integra con .NET Compact Framework a través de Extensiones para Dispositivos Inteligentes (Smart Device Extensions) para Visual Studio .NET, proporcionando a los usuarios de aplicaciones, a los desarrolladores y a los administradores de bases de datos una plataforma altamente flexible y fácil de usar para aplicaciones móviles.

SQL Server 2000 con SQL Server CE versión 2.0 supone una solución end-to-end que permite a las compañías utilizar dispositivos inteligentes de una forma distinta, lo que les aporta un resultado muy positivo para sus negocios.

Para más información acerca de los .NET Enterprise Servers, puede visitar http://www.microsoft.com/spain/servidores.

Autor

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Compartir