Macromedia presenta JRun 4

  • Por
El servidor de aplicaciones con tecnología Java, compatible con J2EE 1.3.
Macromedia, Inc. anuncia la inmediata disponibilidad de Macromedia JRun 4, el último lanzamiento del servidor de aplicaciones Java de Macromedia enfocado a ofrecer una rápida y fiable plataforma compatible con J2EE 1.3. JRun está diseñado para ser una solución accesible y completa para el desarrollo y despliegue de robustas aplicaciones Java a tiempo y dentro del presupuesto. JRun 4 aporta la compatibilidad con la plataforma Java 2 y Enterprise Edition (plataforma J2EE) a un nuevo nivel de asequibilidad para ofrecer una solución completa que incluya grupos y la integración de servicios web en un solo paquete a 1.079 Euros por procesador.

JRun 4 simplifica y acelera el desarrollo y despliegue de aplicaciones con pequeñas modificaciones, auto publicación, y servicios que proveen una descripción de código automática y una generación de código. Además, JRun aprovecha una arquitectura basada en servicio para simplificar la personalización del servidor, optimización y extensibilidad. JRun 4 presenta un adelanto en la tecnología de sevidor de agrupamiento (clustering). Al utilizar la tecnología de redes Jini, los servidores JRun localizan automáticamente sus peers en el grupo y eliminan el riesgo inherente a un único punto de fallo, lo cual facilita enormemente el despliegue en grupo e incrementa la fiabilidad de la aplicación. Para más información de las nuevas y mejoradas características de JRun 4 visite http://www.macromedia.com/es/software/jrun

"JRun aprovecha el carácter dinámico de la tecnología de redes Jini para proporcionar potente tecnología de grupo J2EE lo que es muy fácil para los desarrolladores el desarrollar," dijo Jim Waldo, dsitinguido ingeniero, Sun Microsystems, Inc. "Al utilizar la tecnología Jini, JRun ha creado un elegante mecanismo basado en peers para servicios como Enterprise JavaBeans para descubrir y colaborar con otros. Estoy encantado de ver como Macromedia aprovecha las cualidades de adaptación de la tecnología Jini, que permite a JRun ofrecer una productividad mejorada, rendimiento, y flexibilidad para los desarrolladores."

"Unico entre los servidores de aplicaciones certificadas J2EE 1.3, Macromedia JRun 4 combina la facilidad de control líder de la industria y rendimiento para ofrecer la platforma e-business ideal." dijo Gordon Benett, analyst, Aberdeen Group. "La nueva arquitectura basada en servicios JMX en JRun permite la granular gestión basada en estándares para asegurar la alta disponibilidad y extensibilidad de aplicaciones. La tecnología de agrupamiento simétrica innovadora de Macromedia ofrece la solidez de la clase empresarial en un paquete asequible y razonable. "

Compañías líderes como Bank of America, Bass Hotels, FedEx, General Motors, MarketSoft y Mentor Graphics están entre las más de 10.000 compañías alrededor del mundo que dependen de Macromedia JRun para que aplicaciones compatibles con J2EE corran sin fallos.

"Escogimos construir nuestras soluciones con Macromedia JRun por su bajo coste de distribución y su compatibilidad con J2EE," dijo Mentor graphics. "JRun nos permite desarrollar QuickUse, un sistema de gestión de diseño de datos empresariales, y conseguir nuestro propósito de distribuir una aplicación J2EE segura."

Los desarrolladores pueden utilizar el nuevo Macromedia Flash Remoting construido con JRun 4 para conectar aplicaciones que corren en Macromedia Flash Player a la parte lógica del servidor y a los datos, permitiendo la creación de aplicaciones de Internet dinámicas que combinan la sensibilidad y funcionalidad de aplicaciones clientes/servidor con el alcance y bajo coste de despliegue en Internet.

JRun ha pasado con éxito los test de comprensión de Sun Microsystems para alcanzar la etiqueta de compatibilidad con J2EE 1.3 de Sun. JRun 4 aplica la última Java2 APIs, que incluye: Java Server Pages(JSP specification 1.2, Java Servlet 2.3, Enterprie JavaBeans (EJB) specification 2.0, Java Message Service (JMS) 1.0.2, Java Transaction API (JTA) 1.0, Java Aunthentication y Authorization Service (JAAS) 1.0, J2EE Connector Architecture (JCA) 1.0, Java API para XML Parsing (JAXP) 1.1, JavaMail, y JDBC 2.0.

Precio y disponibilidad

El precio de Macromedia JRun 4 es de 1.079 Euros por procesador para nuevos usuarios y 599 Euros la actualización. El producto se puede bajar desde la Macromedia Online Store (http://www.macromedia.com/es/buy). Está disponible una edición de desarrollador gratuita con capacidades de despliegue limitadas. La copias de las cajas del producto se espera que estén disponibles el 17 de Mayo.

Autor

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Compartir