Conectividad Java para SQL Server 2000

  • Por
En breve estará disponible el driver de SQL Server 2000 para JDBC.
Microsoft anuncia que durante la próxima primavera estará disponible de manera gratuita el driver de SQL Server 2000 para Java Database Connectivity (JDBC), para todos aquellos clientes con licencia de SQL Server 2000. Este driver, que ya se puede descargar en modo beta, permite a los usuarios de Java y J2EE la integración con SQL Server 2000. Con este anuncio se pone de manifiesto el compromiso de Microsoft a favor de la interoperabilidad de las plataformas, con la puesta a disposición de los desarrolladores de unas herramientas de conectividad altamente escalables y fiables.

Microsoft desarrolló el driver de SQL Server 2000 para JDBC a fin de ampliar en gran medida el acceso de los clientes a los datos de SQL Server. JDBC es el interfaz de programación de aplicaciones estándar para el acceso a datos desde Java y J2EE. La compañía ha colaborado estrechamente con DataDirect Technologies, empresa líder en el mercado de componentes de conectividad para datos y aplicaciones, para el desarrollo del driver. Como resultado de la iniciativa, los clientes obtienen una mayor flexibilidad en la gestión y el análisis de sus datos a través de sistemas y plataformas heterogéneas.

La nueva beta del SQL Server Driver para JDBC está disponible en la página web www.microsoft.com/sql/downloads.

Lanzamiento de Service Pack 1 para SQL Server 2000 Windows CE

Por otra parte, Microsoft ha anunciado el lanzamiento del Service Pack 1 para SQL Server 2000 Windows CE Edition, que incluye actualizaciones de plataforma para dispositivos, capacidades de almacenamiento alternativas y actualizaciones de software reciente que permiten a los desarrolladores hacer extensivas, de forma sencilla, las aplicaciones empresariales a los dispositivos móviles, utilizando para ello el lenguaje ya conocido de SQL Server y herramientas de desarrollo.

Las actualizaciones de plataforma para dispositivos del Service Pack 1 (SP1) garantizan a los desarrolladores de aplicaciones móviles el acceso a la última tecnología ofreciendo un soporte que les permite construir para las nuevas plataformas basadas en Windows CE: Pocket PC 2002 y HandHeld PC 2000. Las actualizaciones de almacenamiento permiten configurar SQL Server CE para que utilice un almacenamiento menos caro, como tarjetas compactas de memoria flash y microdrives, para almacenar bases de datos temporales que han sido utilizadas en procesos complejos. Esto previene a los desarrolladores de liberar memoria cuando crean archivos de bases de datos temporales en los que almacenan datos temporales durante procesos, peticiones y réplicas de conjuntos de datos muy grandes. La memoria principal se conserva para el archivo y la aplicación de la base de datos principal.

Además, SP1 contiene un conjunto de actualizaciones de programas que los desarrolladores pueden instalarse para poder contar con las últimas versiones del software. La descarga puede realizarse desde www.microsoft.com/sql.

Autor

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Compartir