Precios de alojamientos en descenso

  • Por
Podemos tener nuestro dominio por 1 euro al mes, con registro y redirección incluidos.
Los servicios de Hosting son uno de los negocios más rentables que trae consigo Internet y la web. El alubión de páginas que se han construido durante los últimos años y las páginas que se construirán en el futuro, aseguran que además estos servicios disfruten de una excelente previsión en lo venidero.

Sin embargo, la competencia cada vez más fuerte en el sector, hace que los beneficios previstos para cada una de las empresas que ofrecen servicios de hosting estén cada vez más repartidos. Esta situación cada vez se acusa más, aunque no significa un problema para los consumidores –nosotros-, puesto que implica una progresiva bajada de precios.

Comparando los gastos en alojamiento de ciertos meses del año 2000 de esta misma página -DesarrolloWeb.com- y los que tiene ahora, vemos que ahora gastamos menos de la décima parte por tener la página en marcha. Además, hemos mantenido un servicio en el mismo buen nivel que veníamos ofreciendo. Hemos de admitir que, dados los casi nulos ingresos por publicidad que obtenemos, si no llegamos a reducir el gasto en alojamiento hubiésemos tenido que cerrar la página muy a nuestro pesar.

El exceso de gasto, para el que se interese, venía porque teníamos que abonar a nuestro antiguo proveedor una cantidad por cada Giga de transferencia mensual. Así que si prevéis que la página tenga muchas visitas, fijaros que no os pongan un precio por la transferencia, que os puede salir cara la broma.

Por último comentaros que hemos llegado a un acuerdo, con una empresa de hosting en España que tiene la mejor relación calidad/precio del mercado, para empezar a distribuir a través de DesarrolloWeb.com sus servicios de alojamiento.

Los servicios de esta empresa son muy variados, pero incluyen el registro de dominios por 12 euros al año (1 euro al mes), con todo incluido. También hay ofertas intereantes para el alojamiento, a 7.5 euros mensuales, que incluye el registro del dominio y los mejores recursos como 100 Mb, 10 email, PHP, MySQL, Frontpage, CGI...

Si os interesa podéis acceder a la página que explica los servicios y si por casualidad alguien conoce otro servicio mejor que el que proponemos que nos escriba un correo a desarrolloweb@desarrolloweb.com.

Más información sobre alojamientos.

Autor

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Compartir