Lanzamiento de Visual Studio .NET

  • Por
Con Framework .NET, son las novedades más significativas de la era .NET.
Microsoft anuncia oficialmente su lanzamiento más significativo dentro de la nueva era .NET: Visual Studio .NET y .NET Framework, la nueva herramienta de desarrollo y la nueva plataforma para la construcción de las aplicaciones .NET. Ambos constituyen los dos primeros proyectos supervisados en su totalidad por Bill Gates, en su papel de Jefe de Arquitectura de Software de la compañía, y representan un verdadero hito en cuanto a hacer realidad la visión de Microsoft en torno a los servicios Web XML como una nueva forma de aprovechar y utilizar los sistemas de información.

“Con el lanzamiento de Visual Studio .NET y .NET Framework, Microsoft propone una nueva era en lo que se refiere al desarrollo de las aplicaciones que utilizarán las empresas y los usuarios en los próximos años”, ha manifestado Francisco Román, consejero delegado de Microsoft Ibérica, y añade que “vemos Visual Studio .NET como la clave para la próxima gran ola de oportunidades para los desarrolladores, a través de la creación de servicios Web que pronto se convertirán en la base de todos los nuevos desarrollos de software”.

Este lanzamiento supone la culminación de un proyecto de más de cuatro años para crear un nuevo entorno de desarrollo de software. Visual Studio .NET y .NET Framework constituyen la herramienta y la plataforma más poderosa para la creación, construcción y despliegue de servicios Web XML sobre la plataforma .NET. Los servicios Web XML proporcionarán a las empresas una nueva forma de usar Internet como plataforma de desarrollo, y les capacitarán para interoperar de forma fluida a través de distintos sistemas y plataformas. Con soporte para más de 20 lenguajes de programación, ambas soluciones permitirán a los desarrolladores extender sus actuales conocimientos para incorporarse de lleno al nuevo mundo de los servicios Web XML.

Durante el proceso de beta testing, se repartieron más de 3,5 millones de copias tanto de Visual Studio .NET como de .NET Framework. Desde su disponibilidad, en enero de este año, para los suscriptores de MSDN, cerca de 350.000 clientes han recibido la nueva versión de ambas soluciones.

Otros datos que hablan de la acogida por parte de la comunidad de desarrolladores son:

250.000 desarrolladores han recibido formación a través de 200 cursos .NET.

Existen actualmente más de 200 libros sobre .NET para desarrolladores.

Existen ya 764 grupos usuarios para desarrollo .NET, lo que supone un 30% de incremento en los últimos seis meses.

La MSDN Academic Alliance ha involucrado a 1.500 departamentos de científicos informáticos de más 815 instituciones, con un alcance de 1.500 profesores universitarios y más de 200.000 estudiantes.

Autor

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Compartir