LSSI aprobada

  • Por
La polémica Ley que regula en España los servicios de Internet y el comercio electrónico.
Enlaces de interés
La Ley
Texto íntegro del Proyecto de la LSSI en formato PDF, aprobado en Consejo de Ministros del 8 de febrero de 2002.

La Ley
Sitio web del ministerio para el Proyecto LSSI.

Kriptopolis
Kriptopolis es uno de los foros más activos en contra de la LSSI. En su sitio web podremos encontrar mucha más información sobre la ley y sus interpretaciones.

Especial El Pais
Página especial del diario español El País que comenta muchos aspectos de la ley, recoge noticias, opinión, foros, etc.

Otros medios
Varios enlaces a las noticias que han publicado otros medios nacionales e internacionales.

Consejo Ministros
Referencia del Consejo de ministros sobre la LSSI

El pasado día 8 de febrero gobierno español ha aprobado la ley de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, la polémica ley más conocida como LSSI.

Durante el año 2001 hemos podido hacernos una idea de lo que esta ley supone gracias a una buena cantidad de personas y organizaciones que han puesto el grito en el cielo para criticar aspectos de la ley. Merece la pena conocer un poco más la LSSI, puesto que nos afecta a todos los españoles, ya seamos usuarios o propietarios de sitios web de cualquier tipo, ya sean medios de información o comercios electrónicos.

Con la aprobación de la ley en el Consejo de Ministros empieza el final de este culebrón. El gobierno, con el apoyo incondicional de la mayoría de los medios de comunciación tradicionales, nos presentan la LSSI como necesarios reguladores del hueco legal relacionado con Internet y protectores del consumidor final.

Si profundizamos un poco más en los aspectos de la ley, encontraremos muchas interpretaciones preocupantes. Para ello sólo hay que visitar algunos sitios web de las organizaciones que se han mostrado un poco más críticas con la LSSI.

Nosotros no pretendemos ofrecer una información exahustiva ni una crítica de la LSSI, será mejor que consultéis los enlaces que podéis encontrar en la parte de la derecha, entre los que se encuentra la propia ley e informaciones especiales de distintos medios. Os recomendamos, sobretodo a los españoles, que os informéis un poco sobre la situación, porque casi a cualquiera de nosotros, propietarios de páginas web, nos afecta directamente y pueden haber sanciones o cierres de páginas simplemente porque puedan ser inadecuadas para los censores correspondientes.

Autor

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Compartir