Disminuyen los sitios web

  • Por
Según Netcraft en noviembre y diciembre decreció por segunda vez en la historia de Internet.
Esta noticia del DiarioTI.com nos repasa las estadísticas de Netcraft sobre la red Internet, dominios, servidores y otras cosas.

Por segunda vez en su historia, la red de redes decrece en volumen. Según mediciones de Netcraft, la cantidad de sitios web se redujo entre noviembre y diciembre de 2001.

Internet ha sido un fenómeno tecnológico que ha crecido a niveles sin precedente histórico. En agosto de 1995, cuando Netcraft inició sus mediciones, el ciberespacio contaba con 20.000 sitios web, que ahora han aumentado a 36 millones.

A pesar del crecimiento explosivo y sostenido de la Web, Netcraft registró el desaparecimiento de 182.142 sitios web durante el último mes de 2001. Anteriormente, sólo una vez se ha registrado una reducción de sitios de un mes a otro, en agosto de 2000.

Lo anterior se atribuye parcialmente al fin del boom del sector punto-com. A menudo, los dominios son comprados por dos años a la vez. En 1999 las empresas punto-com vivían su apogeo, pero ahora hay muchos propietarios de dominios que han perdido el interés por renovarlos.

Autor

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Compartir