Vulnerabilidad en Windows Media

  • Por
El clásico desborde de buffer permitiría ejecutar código aleatorio.
El software Windows Media de Microsoft se ha mostrado como inseguro en varias ocasiones. En esta ocasión la vulnerabilidad se trata de un buffer overflow que podría permitir a personas maliciosas ejecutar el código que deseen en el sistema afectado. La vulnerabilidad ataca a las versiones 6.4, 7, 7.1 o XP de Windows Media Player, siendo especialmente peligrosa en este último sistema por ser Windows Media un componente integrado en el sistema.

Microsoft tiene la negra con los sistemas de seguridad, aunque bien es cierto que también tiene muchos productos que pueden fallar potencialmente. Ocasiones sobran para darse cuenta. Como es habitual, se ha publicado un parche, qunque muchas veces es peor el remedio que la enfermedad.

En palabras exactas, según el DiarioTI.com, la vulnerabilidad es técnicamente la siguiente: El agujero de seguridad es un clásico desborde de buffer (área desprotegida de la memoria del PC). Tal situación que implica un potencial para intrusos de ejecutar código aleatorio en el PC atacado. En la práctica, tal código maligno puede ser incluido en un archivo ASF, que es el formato de WMP.

Autor

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Compartir