Opera 6.0 Beta 1

  • Por
La nueva versión tiene una interfaz de usuario mejorada, skins y otras capacidades.
El tercero en discordia de los navegadores, Opera, acaba de presentar su nueva versión, según informa esta noticia del DiarioTi.com.

En el marco de la feria COMDEX, Opera Software lanzó Opera 6.0 Beta 1 para Windows, introduciendo un navegador con una amplia gama de nuevas características, incluyendo una nueva interfaz de usuario, botones, "skins", y paneles.

Con el lanzamiento de Opera 6.0 Beta 1 para Windows, Opera les ofrece a los usuarios acostumbrados a utilizar los navegadores de la competencia una interfaz de documento sencillo (Single Document Interface-SDI), y también penetra regiones con usuarios que previamente no podían usar Opera, con la presentación de Unicode.

La última versión de Opera, Opera 5.x para Windows, el tercer navegador más popular, ha sido descargado e instalado exitosamente más de 6 millones de veces. Con este lanzamiento, Opera despliega por primera vez caracteres no-latinos (Unicode), abriendo así los mercados locales en el Asia/Pacífico y la región de Europa oriental hacia una verdadera competencia de navegadores.

"Aunque Opera es más conocida por su interfaz de documentos mulitple, la interfaz de documento sencillo les facilita a los usuarios de Internet Explorer y Netscape que emigren a Opera y se sientan comodos, para luego avanzar a la interfaz de documentos múltiple de Opera," dice Hakon Lie, director técnico de Opera. "Sin embargo, nosotros pensamos que los usuarios nuevos y antiguos se darán cuenta de que la interfaz de documento sencillo de Opera es superior a la de otros navegadores, dejando a los usuarios mantener el mismo control sobre documentos como en la interfaz múltiple sin estar forzando recursos adicionales del sistema."

”Opera 6 perturbará a los dos grandes competidores aún más," dice Jon S von Tetzchner, presidente de Opera.

Autor

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Compartir