Gobierno americano desea una Internet propia

  • Por
Llamada Govnet, para transmitir la información importante.
Una curiosa noticia, publicada en el diarioTI.com, la de crear un Internet exclusivo.

La administración de Bush declaró que Internet no es lo suficientemente seguro para cubrir sus necesidades. Por lo que desean su propia red para transmitir la información importante.

El plan para desarrollar la nueva red, llamado Govnet, ha sido desarrollado por Richard Clarke, asesor de seguridad en Internet. El objetivo es impedir que cualquier forma de conexión a Internet u otras redes.

De acuerdo a la información, la Administración de Servicios Generales (GSA), entidad encargada de los servicios y equipo para las autoridades centrales, tendrá un papel muy importante en el desarrollo de la red.

Según GSA, todos los datos en la red estarán codificados bajo un estándar recomendado por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), y el sistema será inmune a los virus y otras amenazas.

“Nuestra economía, nuestra seguridad nacional es cada vez más dependiente de una estructura segura. El espacio cibernético es una parte importante de la infraestructura”, concluyó Clarke.

Autor

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Compartir