Microsft Passport

  • Por
Polémico programa para el manejo de claves de acceso a servicios de Internet.
Una nueva polémica se ha creado en torno a otro programa de Microsoft. En este caso se trata de Passport un sistema que se incluirá en el nuevo Windows XP y que permitirá automatizar el manejo de claves de acceso a los sitios. Gracias a este sistema, registrándonos una única vez en un sistema Microsoft tendremos acceso a muchos otros sitios web de acceso restringido para usuarios registrados.

La polémica surge por diversas cuestiones, la más importante es que Microsoft se declaraba dueña de todos los datos que los usuarios incluyesen en Passport y tenía otros privilegios "a usar, modificar, copiar, distribuir, transmitir y publicar...", de modo que los propios usuarios han sido los primeros en dar la voz de alarma ante tal abuso.

Por otro lado, también las empresas han hecho un frente contra el programa, ya que permite a Microsoft centralizar un poco más todos accesos a través de sus servicios, así como obtener mucha más información de sus usuarios. Ya son 33 las empresas aliadas en la lucha contra Microsoft y su programa Passport. Todas las empresas son grandes como Yahoo, Sony, Sun Microsystems, Nokia, Cisco o American Express.

Autor

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Compartir