Novedades de Adobe

  • Por
Nos anuncia varias novedades en productos como Adobe Collections, Acrobat, Page Maker, etc.
En las últimas semanas Adobe ha puesto en el mercado numerosas actualizaciones a distintos productos. Alguno puede ser interesante para los desarrolladores del web.

Por ejemplo, ha lanzando al mercado nuevas versiones algunos de los productos que componen las Adobe Collections, suites de trabajo para diseñadores y maquetadores que integran productos como Acrobat 5.0, PageMaker 7.0, Illustrator 9.0 y Photoshop 6.0 o InDesign 1.5.

También ha puesto a disposición del público de manera gratuita diversos componentes para Acrobat 5.0. Se trata de una serie de plug-ins que amplían las capacidades del programa y que pueden descargarse directamente de la web de Adobe. http://www.adobe.com/support/downloads/main.html

Los más destacados son:
- Paper Capture Plug-In, que permite convertir documentos en formato papel o bitmap en PDFs. Incluye OCR en diversos idiomas.
- Make Accessible Plug-In, que permite etiquetar PDFs para una posterior reutilización del documento (por ejemplo, exportar a RTF)
- Save as XML Plug-in, que permite guardar los PDFs en XML, HTML o texto partiendo de documentos PDF etiquetados.

Además, han sacado la versión en castellano de PageMaker 7.0 (programa de maquetación profesional) y han lanzado una oferta para el Font Folio 9.0 (más de 2.750 tipos de fuentes de Adobe Type Library), que ahora tiene un descuento del 33%.

Para más información se puede visitar el Web de Adobe.

Autor

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Compartir