Smart-Tags

  • Por
Una característica de IE 6 que modifica los contenidos de las webs sin permiso de sus autores.
En Microsoft se han inventado una nueva polémica por hacer su Internet Explorer demasiado listo. Ahora sin competencia, ya que Netscape ha salido del negocio.

En esta ocasión los señores de Microsoft se han inventado los Smart-Tags, un sistema para que las páginas web tengan más contenidos de los que tenían cuando se construyeron. Contenidos que sus autores no podrán controlar.

Por ahora los cambios se limitan a mostrar enlaces a páginas que le parecen interesantes al procesar el texto. Los enlaces se realizan con las webs que Microsoft piensa que son interesantes en ese tema. Esto es suficiente para que se haya desatado una intensa polémica pues puede provocar situaciones bastante desagradables como que enlacen con la web de la competencia o le pongan enlaces a todas las palabras como "Microsoft" "Internet Explorer" o "Coca-Cola" si paga lo suficiente, o sin pagar quien sabe.

Da igual que pueda ser una herramienta de marketing a favor de una multinacional, el problema real es que el diseñador de la página es el dueño de ella y es el que debe decidir qué desea publicar, y esto es algo que nosotros como webmasters debemos defender.

Al final puede que la herramienta sea útil en determinadas ocasiones y desde Microsoft se ha dicho que será voluntario el tenerla encendida. Podremos verla en marcha, si es que finalmente no desechan la idea, en las versiones Internet Explorer 6 de la versión de Windows XP.

Direcciones relacionadas:
Browser News
The Wall Street Journal
diarioTI.com

Autor

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Compartir