Adiós a Netscape

  • Por
Netscape abandona el negocio del navegador para convertirse en un medio de comunicación.
En los últimos días Netscape ha hecho pública su intención de relegar a un segundo plano de su actividad empresarial el desarrollo del popular navegador de Internet. El foco principal del negocio se situará en crear un medio de comunicación de la mano de AOL, que ofrezca un valor añadido a usuarios maduros de la Red de Redes.

El navegador de Netscape fue el más utilizado de Internet por una larga temporada, pero en los últimos años la guerra entre esta compañía y Microsoft por el mercado de browsers no le ha ido nada bien al popular Netscape, que ha perdido poco a poco mercado y usuarios. En unas declaraciones a Reuters del presidente de Netscape, Jim Bankoff, dice "El navegador es la perla de la corona. Sin embargo, dentro de seis meses no se considerará a Netscape como una compañía de navegación". Estas palabras son suficientes para entender que, aunque simplemente se relegue a un segundo plano el navegador, no hay mucha distancia hasta el puno de abandonarlo por completo.

Poco a poco se va a ver convertirse el sitio de Netscape en una referencia de contenidos dentro del macroproyecto de AOL, probablemente enfocado a dar servicio por suscripción en áreas donde otros sitios de AOL no llegan.

En adelante veremos cómo acaba la guerra de navegadores, ya casi sin competidores y hacia donde van a parar los estándares de estos programas. Los competidores de Microsoft serán Opera y Mozilla, ambos con unas cuotas de mercado bastante pobres.

Autor

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Compartir

Comentarios

Juan Miguel

11/6/2001
¡¡Por fin!! ya era hora de que la gente de Netscape se diera cuenta de que su "navegador" era la patraña más grande del mundo en cada versión ya que en vez de mejorar lo llevaban apero, si la versión 6 es mucho más bonita que la 4.7, pero es todavía peor (y ya es dificil) que su antecesora, en fin que los webmasters por fin podremos dejar de comernos la cabeza por culpa de un programa :-)

Rcd

15/6/2001
No es el dia de os santos inocentes ¿verdad?, ya esta bien, nuestra lucha en contra de este Navigator que mas que Navigator era Desesperator, se acabaron esas interminables horas intentando que todo cuadrase igual que IExplorer, esperemos que ahora no se aburran y se dediquen a hacer sistemas operativos... En fin que descanse en PAZ!!!! Salu2.

Fernando Ortiz

15/6/2001
Pues sí que tiene razón mi compañero. Ahora, también es verdad que ya nos tiene Microsoft cogidos por los... Si no hay competencia... ¡Qué miedo me dan los planes de Bill Gates!

¡Avisados estamos!

Manuel Villegas Pérez

15/6/2001
La verdad es que mientras se empeñen en poner programas no traducidos nunca llegarán a enganchar a la gente. A mí me habían hablado muy bien de NetScape, sobre todo por su portabilidad a distintos sistemas (entiéndase Unix o Linux entre otros) pero mientras por narices tengamos que seguir traduciendo, existiendo en el mercado muchos navegadores con iguales o mejores prestaciones y en castellano, las personas como yo no seguirán investigando las nuevas versiones de un programa. Tengo la misma opinión que el otro comentario, menos problemas para los diseñadores de web.