Actualización de varios programas

  • Por
Parches de Windows Media Player, el Service Pack 2, y nueva versión de Apache.
En la última semana hemos recibido varias notificaciones provinentes de Hispasec que nos informan de la necesidad de actualizar algunos de los programas que utilizamos habitualmente. Veremos en esta noticia las recomendaciones de actualización.

Service Pack 2 para Windows 2000

Los Service Packs son un conjunto de ficheros que actualizan un sistema Microsoft, en este caso el Windows 2000. Contienen multitud de nuevas versiones de ficheros que cubren agujeros de seguridad o bugs detectados en los programas de Microsoft.

Para informarse más sobre este Service Pack y descargarlo se puede visitar la dirección www.microsoft.com/windows2000/downloads/servicepacks/sp2/

Este segundo Service Pack llega con la noticia que Microsoft no va a publicar nuevos packs para su antiguo sistema NT, lo que deja al NT en una situación delicada debido a la falta de actualizaciones que parece que tendrá. Sin embargo, desde Microsoft se le ha restado importancia a este hecho afirmando que continuarán publicando parches para el sistema operativo cuando sea necesario.

Actualización urgente de Apache

Para el servidor Apache en versiones de sistemas operativos Windows y OS/2 se encuentra disponible una nueva versión del programa, que tapa varios agujeros encontrados recientemente. Casi el 65% de los servidores del mundo son Apache, aunque el sistema operativo más habitual de este servidor es el Linux o Unix.

Parche para Media Player

Media Player es un programa de Microsoft que se encarga de recibir archivos de video y audio y los muestra a los usuarios. Es un programa orientado a Internet, por lo que realiza Streaming y comprime muy bien los archivos. Muchos de nosotros tenemos instalado el programa, aun sin saberlo, pues viene incluido en las últimas versiones de sus sistemas operativos como Windows 2000.

El parche que se ha publicado corrige algunas vulnerabilidades del procesador de archivos ASX de Windows Media Player de versiones 6 y 7. Mediante la explotación de estos agujeros un atacante podría llegar a ejecutar código en la máquina afectada. Así mismo, el parche corrige un problema que podría hacer accesible el sistema de archivos del ordenador a personas externas.

El parche para Media Player 6 está en esta dirección: http://www.microsoft.com/Downloads/Release.asp?ReleaseID=29921

Para La versión 7 se ha de instalar la versión 7.1, que no es vulnerable a estos problemas. Se puede descargar pinchando aquí.

Autor

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Compartir