Premios iBest 2001

  • Por
Ya tenemos aquí los webs españoles premiados en la convocatoria 2001 de iBest.
Durante meses hemos podido ver cientos de páginas de Internet que se esforzaban por promocionar el premio iBest y perdir votos a los visitantes de la página. Pues bien, ya tenemos ganadores para este año 2001.

A pesar que existen más galardones de este estilo, los premios iBest son los primeros que se realizan a nivel internacional y que convocan a las páginas más prestigiosas. Sin embargo, estos premios son un modelo de negocio como cualquier otro en Internet y para muchos usuarios carecen de todo valor. Como dato sirva comentar que para entrar este año en la lucha por los premios los webs nominados tenían que pagar una cantidad de dinero a los organizadores de los premios, por lo menos en algunas categorías. Pese a esto, y para aquel al que le interesen estos premios, hemos recogido una nota informativa sobre los webs que han recibido los galardones.

Hay muchos premios distintos, organizados por categorías dependiendo de la temática del sitio. Así tenemos premios a portales, proveedores de acceso, páginas de deportes, asociaciones, motor, y un largo etc. Vamos a resumir algunos de los más reresentativos. También cabe señalar que existen dos tipos de premios, los que otorga la organización y los que otorgan los visitantes de la página, que se llama votación popular.

El premio al mejor portal se lo ha llevado Eresmas, así como otros sitios pertenecientes a Eresmas, como el Rincón del Vago, Alfilo o MundoPadres se han llevado también los premios en sus categorías. De este modo, Eresmas se convierte en el sitio ganador de la convocatoria.

Sin embargo, la votación popular al mejor portal tenía como ganador a YA.com. La categoría de salud, donde se premia a Mundopadres, tiene como ganador por votación popular a GymHome. Al Filo de lo imposible y El Rincón del Vago consiguieron los galardones de votación popular y los de la organización.

Otros premios interesantes son, en el apartado de comercio electrónico Viajar.com por votación popular y Submarino por la organización. El premiado como proveedor de acceso ha sido Jazzfree, en deportes Marca, en páginas personales Programación.net y Cinemanía por la organización.

Para enterarse de todos los premios y sus galardonados lo mejor es visitar la página web del concurso. www.ibest.es

Autor

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Compartir

Comentarios

Jesús Ruiz

01/6/2001
Estimado colega webmaster, he leído el artículo referente a los Premio iBest y he de comentarte que nuestra web Cocina Tradicional Riojana http://cocina.valvanera.com se llevó el iBest votación popular dentro de apartado gastronomía. Decirte que la organización del iBest en ningún momento se dirigió a nosotros para pedirnos cantidad alguna.