Cosmo Player

  • Por
Visualizador VRML que se instala como plugin en los navegadores.
Cosmo Player es un programa que nos permitirá visualizar mundos VRML en nuestro navegador.

Ya sabemos que los mundos VRML, son mundos virtuales en 3D que nos permiten navegar por la web en un formato mucho más cercano a la realidad tridimensional, movernos por los mundos a nuestras anchas, donde es posible también la interactividad con los objetos.

Nota: Parece que este software ha cambiado de dirección o ha dejado de publicarse. Puede que nos visitar directamente este otro artículo sobre el visor de VRML Cortona, también publicado en DesarrolloWeb.com. Si alguien tiene la dirección nueva donde está publicado el sofware, por favor que la envie como comentario al artículo.

Referencia:Para conocer más sobre VRML se puede visitar las páginas que tenemos en nuestro buscador sobre esa tecnología, que te pueden enseñar ejemplos y las pautas principales para empezar a programar en el lenguaje. En concreto, para la gente que no sepa nada de este lenguaje, podemos encontrar un artículo que explica lo que es VRLM

Como decíamos el Cosmo Player es un plug-in que nos permitirá ver esos mundos virtuales, por lo que será muy recomendable que instalemos este software antes de ponernos a investigar sobre la tecnología. Si tenemos Internet Explorer es posible que ya tengamos instalado un visor VRML, pues al instalar el Internet Explorer nos pregunta si deseamos instalarlo. De todos modos, el Como Player es mejor que el visor de Microsoft, por ello nunca estará de más el instalarlo.

Por último, te ofrecemos un enlace con un mundo virtual en VRML, por si quieres comprobar si tienes instalado ya un visor en tu sistema. Si al pulsar el enlace puedes ver una hélice helicoidal de color rojo es que tienes ya un visor instalado.

Referencia: Otro visor de VRML que se puede obtener de forma gratuita es el Cortona, cliente VRML, también comentado en DesarrolloWeb.com.

Autor

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Compartir

Comentarios

freddy

24/9/2004
parese que el enlace de cosmo player para desargar el software no funciona podrian poner otro.

HJ

16/12/2004
Una web donde se puede encontrar el Cosmo Player (quizás versiones no demasiado actualizadas) es Karmanaut.

http://www.karmanaut.com/cosmo/player/

NACHO

06/1/2005
Hola!! saludos desde Chile, en la siguiente direccion podran descargar sin dificultad el COSMO PLAYER
http://ovrt.nist.gov/cosmo/

lo acabo de descargar sin ningun problema.Tengo una pregunta este plugin sirve para windows2000 o xp?
saludos
nacho

jacki

15/3/2006
tienes razon nacho, con esa pagina lo descargue

me pueden dar mas informacion sobre vrml

vNRBLvLtbxFsJyDiwXx

05/11/2011
BKuZGWIXwcIpgqsgUU
A wndoerful job. Super helpful information.