WinZip

  • Por
Un programa útil para comprimir y descomprimir archivos. Muy habitual y necesario para todos.
El WinZip no es simplemente un programa ideal para el webmaster, es un programa necesario para cualquier usuario de windows.

Comprimir y descomprimir archivos es una tarea muy habitual entre los usuarios de ordenadores y WinZip es un programa para hacer esto de una manera fácil y rápida.

El webmaster puede utilizar este programa para comprimir todo aquello que quiera publicar en su web. Cuando queremos poner en nuestras páginas archivos para que los usuarios los descargen debemos colocar siempre archivos comprimidos con dos objetivos:

  • Que el tiempo de descarga del archivo por el navegante sea mínimo. Si está comprimido el archivo, lógimamente, ocupará menos.
  • Que no exista la posibilidad que el navegador ejecute el archivo o lo lea de cualquier forma. Si los archivos son comprimidos solo los podrá descargar.
Para aprender a utilizar WinZip puedes consultar este tutorial mantenido por Fernando Sánchez Gómez.

Autor

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Compartir

Comentarios

26/7/2003
Amigos:

Hay un programa de compactación llamado FilZip que es "freeware" y permite hacer lo mismo que el Winzip, además de un poder de compresión mayor y la capacidad de trabajar con 15 formatos...Sumamente recomendable no?