Adsense psicosis

  • Por
Adsense se ha convertido en la gallina de los huevos de oro para muchas webs, pero existe una psicosis colectiva para no quedarse sin ella.
En los últimos años Adsense se ha convertido en el motor de muchas webs de contenido, que antes tenían pocas opciones de obtener ingresos suficientes para su manutención. Es una situación por la que muchos aun no terminamos de dar las gracias a Google. Pero, como nos ocurre con cualquier cosa a nosotros los humanos, cuando tenemos algo valioso, nos entra el miedo de perderlo algún día.

Es que conozco personalmente a varias personas que les han cancelado la cuenta y también he leído en diversos foros que muchas personas han tenido los mismos problemas. Hay que decir que su cuenta fue cancelada con razón, por clics fraudulentos, por lo menos en los casos que conozco personalmente.

Pero también el otro día leí en algún sitio que una novia se había vengado de su ex novio haciendo clics repetidas veces en sus anuncios de Adsense, hasta la cancelación de la cuenta. Quien dice una novia enfadada, puede decir un socio, amigo o cualquier otra cosa. Y la verdad es que parece que, dado el sistema de banners que se utiliza en la web en general, Google no puede saber si los clics fraudulentos son del administrador de la cuenta o de una persona que quiere hacernos una gran putada.

Efectivamente, estamos ante una psicosis por la pérdida de la cuenta de Adsense. Espero que vosotros no la tengáis, pero es que hay casos por la web que pueden ilustrar bien esta preocupación obsesiva. Por ejemplo, lo que ha pasado con una extensión de Firefox, que presumiblemente ponía en peligro las cuentas de Adsense. Se comentó en distintos foros de Internet que una extensión de Firefox (Fasterfox) había sido la causante de la cancelación de varias cuentas de Google Adsense.

La extensión funciona haciendo una entrada en los distintos links de la página, para percargar su contenido y poder mostrarlo instantáneamente, en caso de que lo solicite el usuario. El resultado es que Fasterfox hace como un clic en todos los link de la página. Se decía que la extensión también hacía clic en los anuncios de Adsense, lo que podría provocar la cancelación de la cuenta por clics fraudulentos.

Días después en el mismo foro que había comenzado el rumor, se desmintió la posibilidad. Podéis navegar tranquilos si tenéis instalado el Fasterfox en vuestro Firefox, vuestros anuncios de Adsense están a salvo! Suena a chiste, ¿no?

El tema es que todo lo que rodea a Adsense es un puro cotilleo. Estaba también en un foro que hablan de el regalo que envía Google a los soportes por navidad. El año pasado regalaron una radio y este año se preguntaban cuál sería el regalo y a quién iba a a llegar. Una longitud inusitada de un post para tan banal preocupación. Con lo que ganamos en Google, podríamos comprarles el merchandising directamente en su propia tienda. A porpósito, este año han regalado un kit USB, con un hub, ratón inalámbrico, manos libres, llave de memoria, luz, etc.

Pero lo que me preocupaba sobretodo era la psicosis por la cancelación de la cuenta. Atención: quitaros de la cabeza esa posibilidad, que dicen los orientales que cuando más te preocupa una idea, más pronto se hace realidad. Creo que lo importante es respetar las normas, tanto los administradores de los sitios como cualquier usuario de Internet. Sobretodo, para los administradores, preocuparse por leer las normas de Adsense, que tienen unas condiciones muy claras y están para respetarlas.

Referencia: Se puede conocer más de Adsense en el artículo AdSense de Google: Publicidad Inteligente.

Autor

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Compartir

Comentarios

Inmobiliaria Barreras

09/5/2006
pues si mi web http://www.inmobiliariabarreras.net
fue una de las canceladas, y puedo asegurar que no hacia ( al menos yo) clics fraudulentos. Supongo que cualquiera de la competencia lo puede hacer. Ademas les escribi y no sirve de nada. ¿que pasaria si en venganza los que les cancelaron la cuenta empiezan a hacer clics por cientos en las web de la competencia?

Raul

14/10/2007
No es cierto, adsense cancela cuentas como pedro por su casa...conozco multitud de casos, entre ellos el mio. Yo tenia una web con miles de visitas diarias, y la competencia se dedico a hacerme muchos clicks con robots (algo facil de deducir hasta desde mi lado), pero a google le da igual, ellos tan solo te cancelan y no preguntan ni tienen interes en volverla a abrir, ni te dicen como solucionar nada. Esto es lo que causa el monopolio....perdida de dinero para mi, que menos mal fueron unos pocos cientos de euros solo, he conocido casos peores.