Ebay compra Skype

  • Por
Con esta operación comienza la batalla por el negocio de la telefonía en Internet.
Después de que Google y Microsoft anunciaran que van a irrumpir en el mercado de la telefonía por IP a través de Internet, otra de las grandes empresas de la Red, eBay, se ha adelantado al negocio mediante la compra de Skype, una empresa que ya llevaba desde hace tiempo ofreciendo un servicio de VOIP con alta calidad.

Hace tiempo comentamos el servicio de Skype en un artículo de DesarrolloWeb.com. Hoy seguimos comprobando como los servicios de Skype mejoran y aumentan. El sitio de subastas eBay aprovechará ahora el tirón de este programa y los servicios asociados.

La operación de compra se ha fijado en cerca de 2.600 millones de dólares. La mitad de los cuales se harán efectivos y la otra mitad serán asignados mediante acciones de eBay.

Skype es un servicio con más de 54 millones de suscriptores, que ha logrado alcanzar unos 60 millones de dólares de ingresos, aunque no es suficiente para alcanzar beneficios.

Autor

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Compartir