Los .es se liberan

  • Por
Desde el 6 de sep. las empresas pueden registrar sus nombres antes de la libreración definitiva.
Desde el 6 de septiembre y hasta el próximo 21 de octubre empresas y marcas registradas podrán registrar sus dominios “.es” en la fase reservada para tal fin en el nuevo Plan Nacional de Dominios.

En esta segunda fase, siguiendo las pautas marcadas por el nuevo Plan de Dominios para el fomento del uso del dominio “.es”, Red.es ha decidido ampliar los destinatarios de este período de reserva, incluyendo a todas las empresas, fundaciones, asociaciones y titulares de nombres comerciales, marcas registradas, denominaciones de origen u otros derechos de propiedad industrial protegidos en España, independientemente de la nacionalidad de la organización.

Durante esta segunda fase transitoria, de 45 días, Red.es espera superar ampliamente las cifras alcanzadas durante la primera fase, en la que se recibieron más de 11.000 solicitudes en tan solo 30 días.

Si deseas registrar un dominio .es que coincida con el nombre de tu sociedad o marca comercial, puedes ampliar la información o registrar directamente el dominio ahora mismo con el agente registrador acens, por 11.95 euros.

Liberación total del registro .es

Después del periodo de gracia para las empresas o propietarios de las marcas comerciales, el día 8 de noviembre se liberará totalmente el registro de los dominios .es, de modo que cualquier persona u empresa podrá registrar cualquier nombre de dominio terminado en .es.

Quedarán miles de nombres de dominios disponibles para cualquier persona, por lo que habrá que estar atentos a ese día para registrar antes que otros los nombres de dominios deseados.

La empresa de alojamientos acens, como agente autorizado para el registro de dominios españoles, ha puesto en marcha un sistema de pre-registro de dominios .es. Este sistema permite a cualquier persona dar de alta ya mismo cualquier dominio acabado en .es, aunque el día real del alta se efectúe el 8 de noviembre.

El pre-registro es una excelente oportunidad de adelantarse a otras personas para registrar el nombre de dominio deseado. Hay disponible más información sobre el pre-registro en acens. También podemos efectuar el pre-registro ya mismo. Sólo si al final fuera concedido el dominio .es se cargará el importe correspondiente al registro del dominio.

Autor

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Compartir