Macromedia y HP trabajarán conjuntamente

Ofreceran a las empresas operadoras una nueva generación de servicios de telecomunicaciones.
Macromedia ha anunciado un acuerdo con HP que tendrá como objetivo ayudar a que los usuarios puedan gozar de servicios de telecomunicaciones y aplicaciones dinámicas de Internet (RIA - Rich Internet Applications) en ordenadores personales inalámbricos, PDAs, dispositivos móviles y otros dispositivos electrónicos de consumo. Macromedia y HP integrarán y venderán conjuntamente soluciones que unirán la Plataforma Flash® de Macromedia y la Plataforma de Entrega de Servicios de HP (SDP). La Plataforma Flash de Macromedia provee todas las soluciones necesarias para crear y entregar experiencias digitales excelentes. La plataforma SDP de HP es una arquitectura orientada a servicios que ayuda a los proveedores a crear y entregar servicios para las redes móviles, fijas y de banda ancha, permitiéndoles introducir nuevos servicios rápida y eficazmente con un coste y riesgo reducido.

Juntos, Macromedia y HP permitirán a las empresas operadoras, proveedores de equipos de redes y ISVs de telecomunicaciones lograr que la creación de nuevas soluciones de comunicaciones, mensajería y colaboración sea más eficiente; desplegar servicios ricos en multimedia de manera más segura; y beneficiarse de la ubicuidad de Macromedia Flash Player y de la solidez de HP SDP a través de redes móviles, fijas y de banda ancha.

Con la Plataforma Flash de Macromedia y la HP SDP, los proveedores de servicios de telecomunicaciones pueden unificar comunicaciones de voz, datos y vídeo con una interfaz de usuario dinámica de la aplicación y garantizar que ésta esté disponible a través de sistemas operativos y dispositivos varios. La ubicuidad de Macromedia Flash Player - la columna vertebral de la Plataforma Flash - hace posible que cualquier persona pueda acceder a experiencias de comunicaciones ricas, dinámicas e integradas sin tener que instalar y configurar software específico.

La plataforma SDP combina una arquitectura de referencia claramente documentada en el sector y construida sobre la base de un conjunto de estándares de la industria, con un extenso portfolio compuesto por software, hardware y servicios de consultoría e integración facilitados tanto por HP como por sus socios.

Los desarrolladores que usan SDP cuentan con la ventaja de tener una interfaz de servicios web estándar en la industria para servicios de telecomunicaciones. Al aprovechar la infraestructura de HP SDP y el alcance global de la Plataforma Flash de Macromedia, las empresas operadoras de telecomunicaciones y proveedores de servicios de telecomunicación pueden integrar y utilizar servicios de red rápidamente y desplegar soluciones multimedia de comunicaciones en casi 600 millones de escritorios conectados a Internet y dispositivos móviles de alrededor del mundo.

Como parte de esta iniciativa conjunta, HP ofrecerá sistemas "llave en mano" de integración de servicios para aumentar el número de proveedores de servicios de telecomunicaciones que despliegan productos de la Plataforma Flash en sus redes. Para comenzar, Macromedia y HP dirigirán conjuntamente sus fuerzas de ventas a las principales operadora s del mundo que han desplegado elementos claves de la plataforma SDP. Adicionalmente, como parte de sus compromisos profesionales, HP revenderá elementos de la Plataforma Flash, incluyendo Macromedia Breeze™ para la entrega de comunicaciones en línea y Macromedia Flex™ para el desarrollo de Aplicaciones dinámicas de Internet (RIA - Rich Internet Applications).

La primera aplicación basada en Flash que se integrará con la SDP será Breeze, la solución para conferencias web de Macromedia que ya ha sido desplegada en grandes compañías - como es el caso de Cable & Wireless, KDDI o Versión - para formación interna y comunicaciones web. Al Incorporar la funcionalidad Breeze con la SDP de HP se está permitiendo que las conferencias web Breeze puedan ser entregadas a través de redes de telecomunicaciones e integradas en otras aplicaciones SDP como conferencias de audio, localización o mensajería.

Macromedia y HP han desarrollado un prototipo que muestra la integración de la Plataforma Flash, Breeze y la SDP de HP. Dicho prototipo funciona sobre la iPAQ Pocket PC de HP y demuestra múltiples servicios de telecomunicaciones trabajando conjuntamente y compartiendo contextos e información a través de múltiples plataformas y dispositivos. El prototipo está disponible para demostraciones, pruebas de concepto y versiones de prueba piloto. Para ver un presentación dinámica del prototipo, visite http://www.macromedia.com/go/hp_telecom .

Autor


Compartir