Presentan Flash 8

  • Por
Macromedia lanza la nueva versión del programa de creación de contenidos multimedia en webs.
Macromedia ha presentado recientemente Flash Professional 8, la última versión de la herramienta de autoría Flash utilizada por diseñadores y desarrolladores para crear contenido rico e interactivo para sitios web, presentaciones y dispositivos móviles. Impulsado por la participación global de los usuarios, Flash Professional 8 representa una versión significativa que incorpora mayores avances en herramientas de expresión, video, experiencia de usuario y autoría de contenido móvil. Flash Professional 8 es parte de Macromedia Studio 8, una suite de software que también incluye Macromedia Dreamweaver 8, Macromedia Fireworks 8, Macromedia Contribute 3 y Macromedia FlashPaper 2.

Flash Professional 8 permite a los profesionales creativos diseñar y desarrollar contenido interactivo que brinda a los clientes experiencias en-línea atractivas. Flash Professional 8 ahora incluye herramientas de efectos de diseño gráfico, animación, texto, video y contenido para dispositivos móviles. Nuevos efectos, incluyendo sombra paralela, desenfoque, resplandor, bisel y ajuste de color, permiten diseños más convincentes con el control y precisión con un nivel de detalle de un píxel. La nueva herramienta personalizable de moderación, permite un control preciso sobre la animación. El revolucionario motor de procesamiento de fuentes FlashType permite disponer de textos claros y de alta calidad. Estas nuevas funciones de expresión elevan el estándar de calidad de los sitios web individuales y de negocios, mejorando las experiencias digitales.

Las nuevas herramientas de video y flujos de trabajo incluidos en Flash Professional 8 ofrecen funcionalidades pioneras en la industria que permiten integrar video con experiencias digitales. Los profesionales del video ahora podrán, fácilmente, diseñar, codificar y lanzar video interactivo y personalizable utilizando el nuevo Codificador de Video Flash, el cual permite uno de los videos de más alta calidad de la industria en archivos de poco peso. El codificador opera como una parte de las herramientas de autoría integradas de Flash o como un producto individual con opciones de codificación por grupos. El nuevo soporte para la ejecución de canales alfa de 8-bit, permiten a los clientes combinar video semi-transparente con otros videos, gráficos o contenidos digitales alcanzando producciones en-línea sorprendentes. También incluido, un nuevo plug-in de Video Flash para sistemas de edición de video no-lineal, permite que los editores puedan exportar video directamente al web en formato Flash Video.

Flash Professional 8 también incluye herramientas centrales para ayudar a los desarrolladores que desean crear y lanzar contenido y aplicaciones para dispositivos móviles utilizando el reproductor Macromedia Flash Lite. Flash Professional 8 incluye emuladores interactivos de dispositivos que facilitan a los desarrolladores construir contenido y probarlo en una gran variedad de dispositivos utilizando ejemplos de perfiles actualizables, para más de 70 dispositivos móviles disponibles con Flash Lite.

PRECIO Y DISPONIBILIDAD

Macromedia Flash Professional 8 se espera que esté disponible en Septiembre. Versiones localizadas en español, alemán, francés, japonés, italiano, coreano, chino tradicional y chino simplificado estarán disponibles luego en breve. El precio es de $699 USD para una licencia completa y $299 USD para una actualización. Están disponibles precios por volumen, para educación y gobierno. Macromedia Flash Basic 8, un subset de Flash Professional 8 utilizado para gráficos en movimiento y animación, se espera que esté disponible en septiembre en los lenguajes descriptos arriba a un precio, por su versión completa, de $399 USD.

Más información en http://www.macromedia.com/software/flash.

Autor

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Compartir

Comentarios

Maria Hdez

14/12/2006
El articulo es muy interesante y describe realmente lo grande de flash, pero como se llama el codificador del que tanto se habla???