Macromedia potencia sus soluciones de e-learning

  • Por
A través de la integración de sus productos Breeze y Captivate.
Macromedia ha anunciado la estrecha integración entre sus principales productos para el e-learning, Breeze y Captivate. Esta integración permite publicar y realizar un completo seguimiento de las simulaciones interactivas para formación con sólo pulsar un botón desde dentro de las clases virtuales de Breeze y de los cursos de aprendizaje que cada usuario puede seguir a su propio ritmo.

Juntos, Captivate y Breeze permiten a los formadores y presentadores de las reuniones controlar fácilmente la reproducción de Captivate desde la propia reunión Breeze, eligiendo entre visualizar las simulaciones con todos los participantes simultáneamente o seleccionando el modo "un-sync" para permitir que cada participante interactúe por separado con la simulación. Las interacciones con los cuestionarios de las simulaciones de Captivate son totalmente rastreables en el sistema de Breeze para un posterior análisis en profundidad, o bien, para la generación de informes.

Captivate 1.01 faculta a los usuarios para que puedan crear simulaciones interactivas y demostraciones de software de calidad profesional. Sin necesidad de tener conocimientos en multimedia ni programación, los usuarios pueden grabar automáticamente las acciones en pantalla - incluyendo movimientos editables del ratón o capturas de texto - así como añadir interacciones de e-learning como pueden ser campos de entrada de datos o cuestionarios personalizables. El escaso tamaño de los archivos y la alta resolución que presenta el contenido creado en Captivate hacen que sea ideal para las aplicaciones de formación rápida, los tutoriales de soporte para usuarios y las demostraciones en línea de producto.

Macromedia Breeze 5 permite la rápida creación, gestión, despliegue y seguimiento de formación en línea que realmente resulta atrayente y a la que todo el mundo puede acceder al instante. Breeze entrega a su vez cursos que cada usuario puede seguir a su propio ritmo y clases virtuales en directo dentro de un plan de estudios común. Breeze 5 proporciona un extenso seguimiento y generación de informes a dos niveles, por alumno o por contenido/ preguntas. Además de poder incorporar contenido desarrollado en Captivate, el sistema de Breeze también puede gestionar una amplia gama de tipos de contenido, como puede ser contenido creado con Macromedia Flash o Macromedia Authorware.

El contenido creado en Captivate y Breeze se entrega a través de Macromedia Flash Player. Esto significa que los alumnos pueden acceder a dicho contenido de manera instantánea desde cualquier lugar y a cualquier hora sin necesidad de realizar descargas adicionales.

Precios y disponibilidad

Los usuarios de Captivate ya pueden descargarse de forma gratuita la actualización para el nuevo Captivate 1.10. Para averiguar más acerca de Captivate, por favor visite http://www.macromedia.com/go/captivate.

Para conocer más acerca de la línea de soluciones e-learning de Macromedia, incluyendo la integración de Breeze y Captivate, por favor visite http://www.macromedia.com/resources/elearning .

Autor

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Compartir