La guerra del mundo de fotografía digital en la web

  • Por
Yahoo mueve pieza en el mundo de la fotografía en la web con la compra del sitio Flickr y la creación de nuevos servicios.
Se han presentado recientemente nuevos servicios de Yahoo relacionados con fotografía digital. El que consideramos más interesante es Flickr, un sitio web donde los visitantes pueden crear sus álbum de fotos y compartirlas con otros usuarios de Internet.

http://www.flickr.com/

Flickr es un sitio que ofrece servicios relacionados con la fotografía digital, que ya comentamos en su día en DesarrolloWeb.com. En Flickr los visitantes pueden subir y compartir sus fotografías digitales. Es un interesante sitio que, gracias a su utilidad, en poco tiempo se ha convertido en la mayor base de datos de fotografías libres del mundo.

Recientemente ha sido adquirido por Yahoo, lo que convierte al mencionado portal en un referente en el mundo de la fotografía. La infraestructura de Flickr hace muy sencillo para Yahoo seguir avanzando en el sector con nuevos productos, tal como comentamos en este artículo.

Flickr tiene un API que se puede utilizar para crear nuevas aplicaciones basadas en su infraestructura. Gracias a ello, Yahoo ha puesto en marcha nuevos servicios para los amantes de la fotografía, como FotoCorreo, del que hablaremos más adelante. Hay que decir que el API de Flickr es público, con lo que cualquier desarrollador puede utilizarlo para hacer nuevas aplicaciones.

La aplicación de presentada en el portal Yahoo se llama FotoCorreo y simplifica la tarea de compartir fotos, permitiendo a los usuarios adjuntar hasta 300 fotos en el cuerpo de un mensaje. Todo ello sin la preocupación de exceder los límites de capacidad del mensaje o del fichero adjunto. La nueva funcionalidad de FotoCorreo integra Correo Yahoo con Yahoo Fotos y la búsqueda de imágenes en Yahoo Search.

Otras ventajas de fotocorreo son Almacenamiento ilimitado y gratuito de fotos, personalización de las imágenes para los mensajes y facilidad para los usuarios para guardar las fotos que llegan en el mensaje de correo.

http://es.photomail.mail.yahoo.com

Para los que se hagan la pregunta si Flickr acabará desapareciendo, siendo absorbido por Yahoo Fotos, podemos decirles que las cosas apuntan que no va a ser así. Según comentan en el blog de Flickr, se van a mantener independientes ambos servicios, por lo que podremos seguir disfrutando de Flickr y su filosofía de compartir.

La guerra por los servicios de fotografía

No cabe duda que el mundo de la fotografía digital levanta pasiones y gran interés por parte de casi todo el mundo. Han aparecido recientemente diversas soluciones para las necesidades de los usuarios, que han tenido gran aceptación en el mercado.

Hace poco comentábamos en DesarrolloWeb.com un software llamado Picasa muy útil para organizar fotografías en nuestro disco duro. Este software es propiedad de Google, después de una reciente adquisición, para irrumpir con fuerza en el mundo de la fotografía digital. También Google es propietario de un sitio de blogs donde se pueden publicar y compartir las fotos en la web desde Picasa.

Conclusión

No cabe duda que estos servicios resultan interesantes para la comunidad y ganan público día a día. Se busca simplicidad y la posibilidad de compartir la las fotos con amigos, familiares o incluso con desconocidos. Hay que agradecer que estos servicios se ofrezcan de manera gratuita y esperamos que sea así durante tiempo. No obstante, tal como hacen en Flickr, es habitual que estos servicios se ofrezcan también en versiones de pago, que resultan más completas y útiles para el usuario.

Autor

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Compartir