Acciones legales contra empresas por usar software ilegal

  • Por
Condenan a los socios de una empresa a seis meses de multa.
Parece que en España empiezan a tomarse en serio las prohibiciones por el uso de programas sin licencia, sobretodo en el ámbito empresarial. En este sentido la organización BSA informa de tres acciones legales que han tenido lugar este mes contra tres empresas españolas localizadas en Vigo, Murcia y Madrid, con el resultado de la confirmación de una sentencia condenatoria y dos diligencias judiciales de registro.

Esta condena se ha efectuado por la infracción de derechos de propiedad intelectual de las empresas Microsoft Corporation, Autodesk Incorporated, Adobe Systems y Macromedia. La condena supone la pena de seis meses de multa con cuota diaria de ocho euros a cada uno de los socios de la empresas Cien por 15, estableciéndose la responsabilidad personal subsidiaria para el caso de impago, de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas.

Para Luis Frutos, presidente de BSA España, “El elevado índice de piratería en España supone un freno para la competitividad de nuestra economía, ya que impide que nuestras empresas sean más productivas, que nuestro canal de distribución sea más profesional y que los usuarios se beneficien de productos más seguros y con mayor valor. Además, corremos el riesgo de perder una oportunidad única de incorporarnos al tren de los países más avanzados en el desarrollo de la Sociedad de la Información y romper la brecha digital, que cada vez es más profunda y dañina para el bienestar social y económico de nuestro país”.

Autor

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Compartir

Comentarios

Anonimo

14/7/2006
Yo conozco una empresa que usa todos esos programas (y más ...) de forma ilegal.

Studi7, Ingenieria del Mediterraneo, S.A. Tel. 963656490