CDs de linux

  • Por
Distribuciones de Linux se ofrecen en CD Rom de manera gratuita.
Como bien es sabido, existen diversas distribuciones de Linux, con distintas particularidades. Una distribución de Linux no es más que un paquete del sistema operativo con un conjunto de programas típicos que acompañan al propio sistema.

En muchas ocasiones las propias distribuciones se pueden descargar desde la página web de la institución o empresa creadora. Este software es gratuito en muchas ocasiones y además, los propios creadores de las distribuciones, nos instan a compartir los programas y hacerlos llegar a cuantas personas los necesiten.

Existen muchas distribuciones distintas. Vamos a presentar dos de ellas que ofrecen sus CDs de manera gratuita a quien los solicite:

Molinux

MoLinux es una iniciativa de la Junta de Castilla la Mancha para introducir a la comunidad castellano-manchega en vanguardia de la Sociedad de la Información. El proyecto MoLinux ataca la brecha digital reduciendo los costes del software y ofreciendo un sistema operativo fácil de usar. MoLinux es un sistema operativo general. Hay que agradecer a la Junta y al equipo de MoLinux, los CDs facilitados para su distribución.

Ubuntu

Ubuntu GNU/Linux es un sistema operativo basado en el núcleo Linux y en algunas herramientas del Proyecto GNU. La estructura técnica del sistema está basada en el Proyecto Debian, pero el planteamiento está inspirado en los principios de la corriente ubuntu, un movimiento humanista encabezado por el obispo Desmond Tutu, Premio Nobel de la Paz 1984. Económicamente el proyecto se sostiene con aportaciones de la empresa Canonical del millonario sudafricano Mark Shuttleworth. Gracias al equipo de Ubuntu por las copias de Cds facilitadas.

Desde la propia página de estas distribuciones se pueden solicitar los CDs para que nos los envíen. Siguiendo con la filosofía de estas distribuciones (compartirlas y hacerlas llegar a cuantas personas las necesiten), Carrero.es ofrece también los CDs a sus clientes que lo soliciten.

Autor

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Compartir