Microsoft contra el spyware

  • Por
Adquiere una empresa creadora de software anti-spyware para incorporarlo y proteger sus sistemas.
Microsoft Corp. ha anunciado la adquisición de GIANT Company Software Inc., el proveedor de algunos de los mejores productos diseñados para impedir la instalación de spyware en los equipos, y la empresa que ha desarrollado diversas e innovadoras soluciones para garantizar la seguridad en Internet.

Microsoft utilizará la tecnología y propiedad intelectual que aporta GIANT para proporcionar a los usuarios del sistema operativo Microsoft Windows unas nuevas herramientas para proteger sus sistemas frente a las amenazas que representan el spyware y otro software malicioso.

Microsoft va a poner a disposición de sus clientes dentro de un mes la versión beta de una herramienta basada en el AntiSpyware de GIANT para eliminar, proteger y detectar spyware. Esta próxima versión beta analizará el PC del usuario para localizar cualquier spyware u otro software malicioso, y eliminarlos posteriormente. La solución será configurable para bloquear la instalación en el sistema de spyware conocido o cualquier otro software malicioso. Esta herramienta estará disponible para el sistema operativo Microsoft Windows 2000 y versiones posteriores.

El spyware es un nuevo tipo de software malintencionado que tiene capacidad para hacer aparecer anuncios no deseados en la pantalla, instalar programas invisibles que pueden registrar las teclas que se pulsan o incluso controlar de forma remota el equipo de un usuario. El spyware y cualquier otro software no deseado pueden reducir la velocidad de un PC, cambiar la configuración del sistema, o apropiarse de contraseñas e información personal. Un estudio de IDC realizado en noviembre de 2004 estimó que el 67 % de los PCs se encuentran infectados con alguna forma de spyware.

Autor

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Compartir