Ulead Gif Animator

  • Por
Programa completo para la creación de GIFs animados. Ideal para usuarios avanzados que deseen grandes posibilidades de edición de las animaciones.
Hemos probado uno de los programas más populares para crear gifs animados, Ulead Gif Animator. Este programa no es gratuito, aunque se puede utilizar sin limite por un espacio de 15 días. Lo suficiente para probarlo y saber si interesa para nuestros propósitos.

El programa sirve para hacer animaciones en formato gif, ideales para utilizar en páginas web. Se maneja creando una serie de viñetas, en las que aparecen elementos gráficos. Cada una de las viñetas tiene un tiempo asignado y, después de consumirlo, se pasa a la siguiente. Así es como se crea la animación.

Los componentes gráficos insertados en la animación se pueden tratar de manera independiente. Se pueden editar sus propiedades, como el tamaño, color, posición, etc. Incluso se pueden hacer efectos variados. Claro que, dependiendo del tipo de elemento gráfico, las posibilidades de edición serán distintas.

El propio programa incorpora las clásicas herramientas para crear variados elementos gráficos, como pinceles, selecciones, el bote de pintura, herramienta de texto, etc. Por ello, es posible dibujar los elementos que formarán la animación sin salir del Gif Animator. No obstante, también podemos importar imágenes que tengamos en archivos en nuestro ordenador.

Tiene interesantes opciones para optimizar los archivos gif resultantes, pudiendo regular la calidad de la imagen y el tamaño del fichero. Se puede modificar el número de colores de la paleta y otras propiedades del formato gif.

Nuestra opinión

Escribimos nuestras opiniones, formadas después de trabajar por un rato con el programa y generar algunas pruebas variadas. En líneas generales nos ha parecido un programa bastante interesante, con opciones muy completas. La única pega que le hemos encontrado es que resulta un poco complicado para principiantes. Si deseamos un programa que podamos aprender a manejar en poco tiempo y que rápidamente podamos obtener animaciones profesionales, probablemente sea más interesante buscar otra opción.

El proceso de creación de un gif animado en si no es muy complicado, pero Ulead dispone de tantas opciones que se puede realizar un poco difícil la tarea. Tiene una buena cantidad de efectos, pero muchas veces no son muy espectaculares.

El modo de trabajo con Gif Animator nos recuerda al de Photoshop, en concreto a su complemento Image Ready. Aunque lógicamente, no merece la pena hacer comparaciones, porque este último resulta mucho más avanzado. Sin embargo, no olvidemos que Gif Animator es un programa creado única y exclusivamente para desarrollar animaciones en formato GIF y sus posibilidades son mucho más amplias que otros programas de propósito parecido.

En definitiva, no dudamos que es una aplicación muy buena, aunque debido a la gran cantidad de posibilidades, se hace un poco complicado su manejo. Para ayudar en el aprendizaje, Ulead Gif Animator dispone de un tutorial online, que se puede acceder desde el propio programa.

pantallazo del ulead gif animator

Autor

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Compartir

Comentarios

Anon del futuro

20/10/2011
El mejor disponible en la web
Obviamente no sabes como usarlo! te recomiendo que uses este programa por un poco mas de tiempo y te daras cuenta de las cosas tan buenisimas que puede hacer!
- puedes encodificar una secuencia de imagenes a formato avi o mpg con cualquier codec que tengas instalado! (o sea puedes haces videos! usando el x264 encoder)
- puedes hacer flash con solo varios clicks!
- compatibilidad 100% con photoshop, puedes trabajar en la secuencia, editar la imagen en photoshop cualquier cosita que no te guste y regresar al animador sin cerrar nada!
- guarda las secuencias en formato psd! cada cuadro de la secuencia es una capa en photoshop
y la mejor!!!!!
- puedes incluir muchisisisismas images a la secuencia con solo arrastrar y soltar (lo maximo que le añadí fueron 125 imagenes... necesitas una monstruo de maquina para poder hacerlo claro, no adicionar y mostrar una por una como la gran mayoria (incluso photoshop)

me parece una pena que ulead no haya decidido seguir actualizandolo... la verdad es que tiene unos cuantas cositas que mejorar, pero aun asi, es por lejos el mejor animador de gifs disponible en la web

carola

28/10/2011
para q me mande el programa
por favor mandame tu progama

Frank

11/10/2014
Sugerencias para tu web
Minimo pone algun enlace para bajar los programas...