Power Bullet, animaciones Flash gratis

  • Por
Programa gratuito para realizar animaciones de Flash fácilmente y con bastantes opciones de configuración.
Comentamos una herramienta que nos puede servir para hacer presentaciones Flash de una manera sencilla. Los resultados se obtienen rápidamente y con cierta calidad, aunque el principal atractivo del programa, sin lugar a dudas, es su gratuidad.

Power Bullet es un programa Windows que dispone de diferentes menús, con opciones para definir elementos de una animación. Cada elemento se puede animar de diferentes maneras, entre una lista de opciones bastante amplia. También se pueden hacer distintas páginas y en cada una mostrar mensajes y motivos distintos, incorporar sonidos, etc.

Está todo pensado para que la utilización sea lo más sencilla posible y que el proceso de aprendizaje sea rápido. Para ello, el programa incorpora un pequeño tutorial con el procedimiento para crear una animación sencilla, en el menú de ayuda > Getting started.

Incluye las opciones más comunes que se utilizan en las animaciones típicas de Flash, todas ellas a pocos clics de distancia y con la ayuda de asistentes. En algunos casos, si no se está muy familiarizado con las animaciones, puede que los menús queden un poco confusos, pero todo es cuestión de probar.

Mientras que se hace la animación, la calidad del gráfico en la vista de edición no es muy buena y no tiene movimiento. Pero, cuando visualizamos una vista previa con el menú Page > Preview, los gráficos como el texto o los degradados, obtienen mucha mayor calidad y movimiento. Entonces podemos ver cómo quedaría la animación y si nos gusta podemos exportar a Flash, con lo que se genera incluso el archivo HTML que incluye la animación.

El abanico de posibilidades del programa es bastante amplio. Se puede utilizar para crear tanto presentaciones para vender productos, transparencias para divulgar o formar, etc. que funcionen tanto en una página web como en un archivo .exe independiente.

El programa es interesante y gratuito sin importar el uso que se desee dar, incluso para utilización comercial. Es sin duda su mejor fuerte, junto con la facilidad de uso para personas inexpertas. Sin duda, la experiencia de animación sería más interesante con otros programas como el propio Flash o Swish.

Autor

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Compartir

Comentarios

Leonardo Méndez

11/11/2004
No puedo evitar hablar un poco de flash y sus ventajas, actualmente yo trabajo proyectos de publicidad digital y como diseñador y programador mi calificación para flash es de 100 de 100; porque ? bueno no trabajo flash como un todo, me gusta usarlo como una parte de todo, me gusta compilar html,dhtml,xhtml,videos,bases de datos, etc.Todo esto en un solo archivo .exe, es increible la facilidad de hacerlo y asi se pueden trabajar proyectos en cd,servidores, en la web o localmente.

Cierto flash tiene sus dificultades pero si no seria más aburrido no. Ha y una herramienta super es swift 3d.

No los aburro más pero la verdad es que no hay que complicarse y asi todo te saldrá de puta madre.

Willy Enrique

16/9/2009
saludos
hola conoces algun programa llamado power page para diseño de pag web?

el chamba

05/3/2012
powerbullet
jalapeños gartis !!!!!
wasabi por 300 pavos
ven al wok donde podras disfrutar de unas varididades de comidas rxkisirtaas

daniel

05/3/2012
k pasa
aber xaval no me e regristao por k se puede hacer sin registrar asi k ya saves ponte a enviar tu como alma k lleva al diablo !!!!!!!!

el chamba

26/3/2012
ori
gratu -gruto -ito -ito cristallll gratuito !!!