Postcast Server

  • Por
Servidor SMTP gratuito que se puede instalar en cualquier PC para enviar correo.
Vamos a presentar un programa que puede ser útil por varias razones. Se trata de un software para conseguir que nuestro ordenador pueda realizar las tareas propias de un servidor SMTP, que como mucha gente sabrá, es un servidor para el envío de correo.

Disponer de un servidor de correo saliente en nuestro ordenador puede ser útil por estos motivos:
  • Muchas veces los servidores SMTP de nuestro proveedor de Internet están limitados para enviar correo con direcciones que sean únicamente del dominio del proveedor de acceso. Por otra parte, muchas veces, ciertos proveedores de hosting o de cuentas de correo gratuitas, no ofrecen un servidor SMTP para los correos electrónicos que proporcionan. Si juntamos los dos casos, puede ser que tengamos direcciones de correo que nos proporcione alguna empresa, en las que necesitemos usar el servidor SMTP de nuestro proveedor de acceso y que ello no esté permitido. Entonces debemos buscarnos la vida para utilizar un servidor de correo SMTP que sí permita el envío de correo con cualquier dirección.
  • Cuando instalamos PHP y deseamos que se puedan enviar correos electrónicos con la función mail(), necesitamos configurarlo para que acceda a un servidor SMTP que tengamos instalado en nuestro ordenador, porque es muy probable que el servidor SMTP de nuestro proveedor no lo permita. Entonces, tendremos que disponer de nuestro propio servidor de correo saliente y configurar el archivo php.ini para que acceda a ese servidor.
  • Si deseamos realizar un envío masivo de correo desde nuestro ordenador sin depender de ningún proveedor que nos de ese servicio, puede que necesitemos un servidor SMTP que se encargue del envío de los correos.
El programa que presentamos a continuación, Postcast Server, es un servidor de SMTP gratuito, que ofrece la posibilidad de enviar correo directamente desde nuestro propio ordenador, sin necesidad de usar otros servidores de SMTP de otras empresas.

Algunas de las características del programa son:
  • Soporte para todos los programas de email
  • Envío simultaneo de mensajes, pudiendo realizar el envío de hasta 50 mensajes a la vez, lo que aumenta la velocidad de los envíos masivos
  • Detección de direcciones erróneas, con las que filtrar las listas de correo
  • Posibilidad de hacer conexiones al servidor desde cualquier ordenador de la red local.
Todas estas características son interesantes, pero unidas a su gratuidad, hacen a este programa un buen aliado en bastantes ocasiones. Dispone de versiones de pago más complejas y con capacidad para el envío de mensajes más rápidamente. Esto es muy interesante para las personas que manejen listas de distribución y que deseen encargarse por ellos mismos del envío de los mensajes. De hecho, el programa se ofrece gratuitamente como gancho para los editores de boletines, pues las versiones de pago están enfocadas a ese tipo de público y son capaces de manejar listas de correos de muchos miles de personas.

Una pega le he encontrado yo al hacer las pruebas. Parece que ciertos servidores de correo no aceptan los mensajes llegados desde este programa. No se por qué pasará esto, posiblemente porque reconozcan que el mensaje viene desde un ordenador privado o de una red local sin dominio y no lo permitan. Mi impresión era que las direcciones de hotmail no aceptaban esos envíos.

Nota: Gracias al comentario al artículo de un visitante, sabemos que el problema anterior se resuelve disponiendo de un dominio propio, que se sirva desde tu PC.

Contra el SPAM

Se especifica bien claro en la página web del producto que Postcast Server es un programa que lucha contra el spam. Ciertamente, este programa se puede utilizar para enviar correo electrónico no deseado, pero en la página explican que están luchando contra el problema y que han limitado el software para que esto no ocurra.

Sin embargo, el mayor responsable de que no se utilice el software de manera ilegal es el propio usuario, que debería tener muy claro que el spam es una lacra que está afectando negativamente a Internet y por tanto, no debería realizar envíos de correos a personas que no los han solicitado.

Autor

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Compartir

Comentarios

José Antonio

01/3/2005
Símplemente comentarte (aunque probablemente ya lo sabes), que si tienes un dominio propio redireccionado a tu pc local, todo funciona perfectamente. Incluso enviando correo a cuentas de Hotmail.

Lo digo por el párrafo siguiente:

Una pega le he encontrado yo al hacer las pruebas. Parece que ciertos servidores de correo no aceptan los mensajes...

José Antonio

08/3/2005
Comentarte, por si te fuese útil, que yo utilizo ahora PostCastServer junto a Mercury Mail Transport (que también es Freeware) y me permite crear las cuentas que yo quiera asociadas a mis dominios. Con lo cual, todo el tema de creación de cuentas, envio y recepción de correos (internos -dentro de la propia red- y externos -a cuentas fuera de mi red local (Internet)-)lo tengo resuelto y, hasta ahora, no he encontrado ningún problema*(1)... (y ya me he pasado unas cuantas horas probando...).

Cesar

21/12/2005
Acabo de configurar correo interno en la empresa en la que trabajo y la verdad es que "Mercury Mail Transport" es muy sencillo solo se debe seguir los pasos del manual y tener unos conocimiento muy básicos de computación.
Hasta ahora todo funciona OK. Estoy pensando configurar tambien el correo externo porque tambien se ve sencillo.

Wendigo

05/2/2006
Hola, he configurado el Mercury Mail server en mi red local de casa, y la verdad es que ha sido muy sencillo. Pero ahora tengo un problema: Una de mis cuentas de correo es comúm para varias personas, es decir, quiero que ese correo llegue a todos los usuarios locales. ¿como debo configurar el Mercury para que haga eso?
Gracias por l aayuda, saludos.

goyo

21/5/2006
Tener un dominio o subdominio
te falta las DNS yo puedo mandar en toda mi red hacia fuera viceversa si es una persona de Internet quien me manda yo recibo igual claro esta que tiene que tener Autentificación SMTP de usuario para que nadie pueda utilizar mercury como para mandar correo basura ten en cuenta esto importante tener seguridad y buena configuración etc.
Luego las DNS claro esta dependiendo de quien te provee el Internet esas son tus DNS a no ser que tengas IP fija que no lo se pero bueno si te sirve de algo.

pedro lo

18/11/2006
Bueno yo les peudo ayudar vengo estudiando la manera de enviar hace 5 años bueno si me pasan algun programa interesante podemos intercambiar ideas lo que sucede es que tienes que ver la funcion de cada antispam de cada proveedor yo se exactamente como llegar a cada uno dependiendo el caso tengo gran variedad de programs si te interesa agregame hiphop666@hotmail.com. pienso que instalar tu propio servidor de correos es inutil proque el local host esta blokeado es mejor usar un programa o ejecutar tu php en uns ervidor el problema esta en que nadies lo permite. bueno bye ... pedro

IVAN

20/11/2008
PODRIAN DECIRME COMO CONFIGURAR EL SERVIDOR XFAS ESTOY ALGO PERDIDO

Alan

16/12/2008
Hola a todos me descarge el Postcast server pero no se como usarlo ni configurarlo para que funcione con la funcion mail de php alguien podria facilitarme un manual. O decirme los pasos basicos para lograrlo?

jhonattan_campo_balczar

11/5/2009
duda
Disculpe la ignorancia, quisiera saber si es posible mandar correos masivos sin poseer hosting ni dominio pagados. Si no es posible hay alguna manera de hacerlo?

Milagros Lima

11/7/2009
Nuevo Usuario de Post Cast Server 2.6
Hola
en la última semana se han presentado muchas dificultades para enviar correos desde otros servidores gratuitos o no, hacia WindowsLive (hotmail), y estuve leyendo acerca de PostCast Server 2.6, y acabo de descargarlo, lo instalé pero no sé cómo configurarlo, si alguien puede ayudarme con eso, y decirme a donde llegarán los correos de respuesta, yo no tengo un dominio propio.

cce

26/8/2009
como configurar el servidor smtp en mi pc?
Hola a todos, escribo para ver si me pueden dar una manito. tengo mi pc como servidor web, tengo una pagina web q pueden acceder desde afuera ( aun trabajo ), estoy trabajando con windows xp + php + mysql + apache2.2. Mi pc es una de las 5 o 6 q alimenta un siwtch conectado a un router.

La pagina se ve bien, todo funciona bien aparantemente. El problema es que quiero enviar un mail con php utilizando la funcion mail() o la clase phpmailer, a los usuarios q se olvidan la contraseña.

Es un script q recibe la peticion de q alguien se olvido la contraseña, genera una automaticamente y se la envia a su casilla de correo, lo tipico en la mayoria de las paginas. Los script funcionan bien ya lo comprobe, el problema esta en q cuando el servidor smtp, que tengo instalado en mi pc ( en estos momentos el Kerio mailserver, prove varios) se hace cargo para enviar el correo no puede establecer conexion con el exterior o con la casilla de correo q deberia enviarla. Estoy probando los servidores smtp con cuentas en yahoo, hotmail, etc..y no los puede enviar. instale varios servidores y con todos me pasa lo mismo.

Seguro algun problema de configuracion de los servidores smtp, o router o algo por el estilo debe estar pasando. Soy principiante en esto y necesito toda la ayuda posible. Como debo configurar el servidor Kerio mailserver u otro para q la cosa funcione?...y como configuro el puerto 25 por la seguridad, como lei en tu respuesta?..gracias y disculpa las molestias.. Saludos.-

jcag_202

18/8/2010
HOLA AQUI ESTA LA SOLUCION
ESPERO LES SIRVA CUALQUIER DUDA YA SABEN
[mail function]
; For Win32 only.
SMTP = 000.000.000.000 //AQUI PUEDE SER UNA IP O LA DE HOTMAIL POR SI NO TIENEN SERVIDORES EMAIL
smtp_port = 25 //EL PUERTO

; For Win32 only.
sendmail_from = jarias@LOQUE SEA.LOQUE SEA //LA CUENTA DE NOSOTROS

Soledad

25/11/2010
Pregunta a jcag_20
jcag_20, a qué te refieres cuando dices para SMTP, en el comentario:

//AQUI PUEDE SER UNA IP O LA DE HOTMAIL POR SI NO TIENEN SERVIDORES EMAIL

?? Que uno puede colocar allí su cuenta de hotmail??

intrepfull3

04/1/2011
no me funciona el postcastserver
sera que me podran dar una ayudadita en cuanto al uso del programa smtp, porque por mas que lo reinstalo a cada rato siempre me sale el siguiente error: Error 1904 Module C:\WINDOWSsystem32gcpbbln.ocx failed to register. HRESULT -2147023898. Contact your support personnel. alguien sabe a que se debe eso. Bueno yo le doy en el uno de los botones que me aparecen que son Retry que = no hace nada y sigue en la misma ventana y le doy en el boton ignore y sigue la instalacion. Lo raro es que en el video no aparece este tipo de error.
Luego de terminar la instalacion y seguir con los pasos que dan en el video sucede lo siguiente me aparece el error: Error: 550 5.7.1 http://mail.google.com/support/bin/answer.py?answer=10336 24si41130844yhl.74.

Espero me puedan ayudar.. Gracias

leonardo

19/6/2011
me sale este error ??? le he buscado y nada me sigue apareciendo
Warning: mail() [function.mail]: "sendmail_from" not set in php.ini or custom "From:" header missing in C:xampphtdocsphpenviar.php on line 9

??
:(

Pardo Verde

30/6/2011
No envia a hotmail
Me salio un error al instalae, puse skip, la verdad no recuerdo el error, el error mas grande es que no envia a hotmail, yahoo o gmail, sale error "Error 554 Transaction Failed"

mary

06/3/2012
Postcast Server en hotmail.
Solo quisiera preguntar si el Postcast Server sirve para hotmail???????.....
Si es asi como puedo hacerlo ya Q yo no puedo hacer funcionar para hotmail.

carlos

06/6/2012
postcast me da error al enviar mensaje
les suplico su ayuda tengo un problema instale postcast server para poder enviar correos, pero este no me envia el mensaje cree una aplicacion en php para enviarlo y la aplicacion me dice que si se envio el mensaje cuando voy a postcast y le doy start no me lo envia me da error y no tengo idea de porque espero me logren ayudar me es urgente

Rayku

16/8/2012
Ayuda con el servicio de Mail
Buenas mi consulta es sobre el articulo de postcast server mi aplicacion para el envio de mail esta correcto incluso los correos enviados llega a mi servidor postcast supuestamente cuando yo presione "star" deberia llegar ese correo a mi bandeja de hotmail pero no llega porque debo configurar algo mas o en que estoy mal gracias espero su respuesta saludos

milo121

08/9/2012
preguntica
El postcast server ocupa mucha memoria de mi ordenador?

carlos

04/10/2016
puros comentarios y nada de soluciones ??? que lata ?? que no respondas??
puros comentarios y nada de soluciones ??? que lata ?? que no respondas??
puros comentarios y nada de soluciones ??? que lata ?? que no respondas??

puros comentarios y nada de soluciones ??? que lata ?? que no respondas??

Jordi bistuer

09/11/2017
No aparece mail en outbox
Si creo i envio un mail desde el panel de Postcast, funciona correctamente.
Sin embargo, cuando envío un mail desde un programa PHP mediante la función mail(), este no aparece el la Outbox de Postcast.
Por favor, alguien puede ayudarme?
Gracias.
Jordi