Trabajar en TIc en España

Informe sobre el muy demandado empleo en Tecnologías de la Información en España.
Los trabajos relacionados con las tecnologías de la información (TICs) son los más requeridos en el mercado de trabajo español así como también en la mayoría de los países con alto desarrollo tecnológico.

En esta nota nos dedicaremos al trabajo tecnológico en España.

Los principales centros demandantes son las grandes ciudades como Madrid , Barcelona , La Coruña , Bilbao y Valencia sin descuidar a los parques tecnológicos que están ubicados en varias comunidades autónomas y que requieren trabajos especializados.

Los trabajos mas requeridos son los relacionados con Internet: HTML , ASP , redes TCP/IP , Diseño web profesional , diseño grafico profesional , Linux (con todas sus variantes y posibilidades) . Además de las disciplinas especificas (y que lío de siglas) VB , PHP , XML , JSP , WAP entre otras.

Las tecnologías relacionadas con la informática en general también tienen su demanda y entre ellas se cuentan :Visual Basic , SQL , UNÍX , Linux como sistema operativo de escritorio.

Luego hay una serie de trabajos aun mas específicos y que pueden corresponder a salarios superiores por la falta de postulantes capacitados que son : Oracle , SAP, Cobol , Delphi , Genexus y ABAP entre otros.

Las aplicaciones de escritorio básicas como manejo de Windows , Word , Excel o Access ya se da por sentado que cualquier postulante a un trabajo de oficina (tecnológica o no) debe conocerlas y por lo tanto hay muy pocos pedidos al respecto salvo para algunos trabajos que requieren conocimientos avanzado de la planilla de calculo Excel.

Los puestos mejor remunerados son los que tiene relación con la programación o análisis de sistemas en todos sus niveles . Por ejemplo en el caso de un diseñador de sitios web se valorará que el mismo tenga ciertos conocimientos de programación web para que pueda manejar la interacción del sitio . No obstante dada la especialización y tamaño de los sitios web de hoy, se ha producido una sana división del trabajo donde las tareas de un diseñador web y la de un programador web están bien diferenciadas y ya no las ejecuta una sola persona.

Las profesiones mas requeridas son analista programador o programador , soporte técnico (ya sea reparación de PCs o configuración de software) , administrados de base de datos , desarrollo web (diseño y programación) , consultores en inteligencia de negocios )o Business Intelligence) . Estas ultimas están relacionadas con instrumentación de sitios de comercio electrónico.

En cuanto a los niveles de ingresos en el área de las TICs van de los 10.000 a los 25.000 euros anuales y la variación corresponde al grado de conocimiento , experiencia , la empresa entre otros factores.

Puede obtener un estimativo de cual sería su salario si trabajará en las TICs en España conectándose a www.laboris.net y luego de completar sus datos eligiendo la opción "Mi valor Infosalary" se le indicará cual sería su ingreso promedio para los conocimientos que posee.

Para conseguir un trabajo relacionado con las Tic lo mas fácil es consultar los sitios web de los portales de trabajo y también los sitio de las principales empresas del sector tecnológico que muchas veces tiene un enlace donde los postulante pueden dejar su currículo.

Sitios web recomendados y artículo completo: www.red21.com/trabajo.htm

Autor

Diego Pérez

RED21.COM. Cursos a través de Internet.

Compartir

Comentarios

bbeeyybbii

01/3/2009
hahah se mee isoo bbieen padre laa infformaccionn porqquiee aca devvolada qe laa enccontee ii asii:D

ggracciass:D:D