EMC Email Control

  • Por
Desvelamos las características y ventajas de este programa de tratamieto de mensajes.
Se trata de un programa que nos ofrece la posibilidad filtrar nuestro correo antes de descargarlo en nuestro sistema, de manera que evitamos de descargar mensajes de correo no deseados o susceptibles de contener virus.

Si alguien dispone de una web de cierto éxito, habrá comprobado que es muy normal el recibir cientos de mensajes cada día con spam o virus. Esto es un incordio por diversos motivos, primero debemos descargar todos los días mensajes que no deseamos, con la consiguiente pérdida de tiempo. Asimismo, muchos de los mensajes descargados pueden contener archivos dañinos como virus o gusanos y es preferible no llegar a transferir esos ficheros a local, evitando así que se lleguen a ejecutar.

Este programa borra los mensajes directamente del servidor, por lo que no se llegan a descargar nunca los correos no deseados, ahorrándonos así tiempo y riesgos de contaminación. Existen muchos programas para borrar los mensajes directamente del servidor, aunque este destaca especialmente porque permite configurar una serie de filtros con los que eliminar directamente muchos de los mensajes típicos de spam o virus, que responden muchas veces a patrones muy definidos.

Se pueden componer filtros, por ejemplo, para borrar mensajes que provengan de una dirección de correo determinada, de un dominio determinado, con unas palabras en el asunto o bien en el cuerpo del mensaje. Existen también filtros más complejos, como eliminar los mensajes sin asunto o que la dirección de origen no esté definida, o que la dirección de destino no sea del mismo dominio que nuestra dirección de correo.

También nos permite definir ciertas características de los mensajes como "favoritas", para asuntos que tengan unas palabras definidas o para mensajes que provengan de un destinatario o dominio concreto. Esto es muy útil para asegurarnos que ciertos mensajes no se llegen a borrar, por ejemplo, los que nos envíen nuestros clientes o amigos.

Otra capacidad interesante es que el mismo programa se puede conectar al servidor para filtrar el correo automáticamente cada un cierto tiempo que podemos definir el las opciones de configuración. Es de agradecer también que el programa sea capaz de configurar por si mismo las direcciones de correo a revisar, incorporando automáticamente las que tengamos dadas de alta en Outlook Express.

El programa es muy útil y muy recomendable para cualquier persona que esté cansado de perder su precioso tiempo revisando correos que no desea. Tiene algunos detalles que habría que mejorar, como la posibilidad de copiar los filtros definidos en un usuario a otro que ocupe otro ordenador de nuestra red, de la oficina o el trabajo. Tampoco encontramos fácil la posibilidad de que los filtros eliminen todos los mensajes no deseados, pues los spamers, que conocen estos tipos de programas, componen los mensajes de modo que los filtros no detecten su mensaje como spam, pero esto es un problema debido más al mal hacer de esas personas que al presente programa. De todos modos, seguro que EMC - Email Control nos ahorrará mucho tiempo y quebraderos de cabeza.


Ventana principal de EmC Email

Autor

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Compartir