Notificación de dominios

  • Por
La LSSICE obliga a notificar sus nombres de dominio ante los registros públicos.
El próximo 12 de octubre se cumplió un año desde la entrada en vigor de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI) y por tanto finaliza el plazo de notificación de nombres de dominio para aquellos que fueron registrados antes de 12 de octubre del 2.002*.

En la LSSI se establecen las obligaciones, responsabilidades, infracciones y sanciones de aquellas empresas que tienen una página web o que operan a través de Internet.

Las obligaciones dependerán del tipo de servicios ofrecidos desde cada página web:
  1. Páginas web de empresas o de profesionales, así como páginas web de particulares que generan ingresos.
  2. Páginas web que permiten la compra/contratación de un producto o servicio.
  3. Empresas consideradas Prestadores de Servicios de Intermediación (PSSI). Corresponden a este tipo, empresas que ofrecen conexión y/o hospedaje, directorios y buscadores.
El deber de notificar el dominio de la empresa ante los registros públicos es común para todas ellas.

Con el fin de resolver el problema que esta tramitación legal pueda suponer, hemos llegado a un acuerdo con Derecho.com para que pueda cumplir con esta exigencia legal.

Puede solicitar el servicio aquí

Esperamos poder ayudarles, para lo que quedamos a su disposición en caso de tener cualquier tipo de cuestión al respecto.

Nota: Los dominios registrados con posterioridad al 12 de octubre del 2.002, tienen un plazo de un mes desde su registro para la notificación.

Texto íntegro de la LSSICE:
http://www.derecho.com/xml/disposiciones/trini/disposicion.xml?id_disposicion=52411

Autor

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Compartir