Gestion de contenidos web de Microsoft

  • Por
La empresa amplía las ofertas de Content Management Server.
Microsoft ha anunciado sus planes para ofrecer nuevas versiones de su tecnología de gestión de contenidos web, Content Management Server 2002, incluyendo una Edición Estándar para medianas empresas y una Edición Enterprise mejorada, que proporciona compatibilidad con Windows Server 2003 y que se ha localizado a tres nuevos idiomas.

Además, Microsoft actualizará el paquete de integración de contenidos para empresas, con la intención de completar CMS 2002 con Microsoft Office SharePoint Portal Server 2003. Estas nuevas ofertas permitirán a empresas de diferentes tamaños y lugares construir e implantar de manera más fácil soluciones de gestión de contenidos e integrarlas en su infraestructura de portales.

“La gestión de contenidos es una aplicación de negocios crítica para las empresas, independientemente de su tamaño o ubicación. Estas empresas siguen demandando soluciones de gestión de contenido que sean fáciles de construir e implantar y que se integren con las infraestructuras de sus portales”, ha declarado Fernando Bocigas, jefe de producto de Content Management Server en Microsoft Ibérica, quien añade que “hemos escuchado a nuestros clientes, y a día de hoy podemos decir que estamos ofreciendo soluciones de gran calidad en estas áreas. Estas nuevas ofertas de Content Management Server permitirán a empresas de todos los tamaños y en muchos más países contactar con los partners, llegar a los clientes, y gestionar sus contenidos web de manera más eficiente y a un precio competitivo”.

Construir e implantar soluciones de portal

Desde su aparición en el mercado, los productos de Microsoft para gestión de contenidos web y portales, Content Management Server y SharePoint Portal Server 2003, respectivamente, han sido adoptados por grandes organizaciones. Sin embargo, los clientes querían integrar CMS 2002 y SharePoint Portal Server 2003 para crear una solución de portal completa.

Construido sobre la integración de CMS 2001 y SharePoint Portal Server 2001, el Conector Microsoft Content Management Server 2002 para Tecnologías SharePoint permitirá a los clientes combinar las funcionalidades mejoradas de SharePoint Portal Server 2003 con las de CMS 2002 para construir soluciones de portal escalables, fiables y adecuadas para las grandes organizaciones, que permitan a clientes, empleados y partners el acceso al contenido relevante. Las nuevas características del Conector Content Management Server 2002 para Tecnologías SharePoint incluyen la posibilidad de publicar el contenido de CMS directamente desde SharePoint Portal Server 2003 y de integrar librerías de documentos.

Una versión beta del Conector Microsoft Content Management Server 2002 para Tecnologías SharePoint se encuentra ya disponible en http://www.betaplace.com/. La versión final se lanzará a finales del 2003.

Soluciones de gestión de contenidos para empresas de todos los tamaños

Durante los dos últimos años, Content Management Server ha desarrollado una trayectoria constante y probada gestionando importantes sitios web empresariales de misión crítica, asegurando que los clientes pueden crear y publicar contenidos relevantes, y reduciendo a la vez el coste total de la implantación de soluciones de gestión.

Sin embargo, las medianas empresas continuaban buscando una solución de gestión de contenidos que potencie sus actuales capacidades, amortice sus inversiones en otras tecnologías Microsoft -como Microsoft Office- y reduzca la carga de gestión de su escaso personal de TI. Estas empresas requerían soluciones de gestión de contenidos que fuesen completamente funcionales, permitiesen publicar contenidos desde Microsoft Word y utilizar toda la funcionalidad de flujos de trabajo y aprobación de la misma forma que las grandes empresas.

CMS Edición Estándar proporciona a Microsoft la oportunidad de trabajar con ISVs e integradores de sistemas líderes del mercado, para desarrollar soluciones que satisfagan las necesidades de las medianas empresas. Actualmente, CMS Edición Estándar aúna los ya robustos y estables productos de e-business de Microsoft para las medianas empresas, incluyendo la Edición Estándar de BizTalk Server 2002 y la Edición Estándar de Commerce Server 2002.

“Content Management Server Edición Estándar pondrá las robustas herramientas de gestión de contenidos web al alcance de una mayor gama de clientes, incluidas las medianas empresas”, ha declarado Jeff Lynn, Vicepresidente de Dell Services, quien añade que “Dell está comprometida a trabajar con Microsoft para ayudar a los clientes a obtener ventaja del potencial de la plataforma Content Management Server en estándares basados en servidores Dell, con servicios especializados para obtener una mayor productividad y el máximo valor de sus inversiones en TI”.

La Edición Estándar de CMS ofrecerá las mismas funcionalidades que la Edición Enterprise, incluyendo las siguientes:

- Publicación basada en plantillas. Permite a los usuarios gestionar de manera centralizada el branding, la navegación, el formato y los estándares corporativos de publicación a través de platillas de autorización y presentación. - Conector de autorización para Microsoft Office. Permite a los usuarios empresariales crear y publicar contenidos directamente desde Microsoft Word. - Flujo de trabajo de publicación. Asegura que el contenido se revisa adecuadamente antes de ser publicado. - Integración con Visual Studio .NET. Permite a los desarrolladores construir aplicaciones con rapidez utilizando esta popular herramienta de desarrollo.

La Edición Estándar de Content Management Server estará limitada a 15 gestores de contenidos e incluirá también un Conector Content Management Server 2002 para Tecnologías SharePoint.

Microsoft amplía el alcance de CMS con soporte para más idiomas y Windows Server 2003

Dada la naturaleza global de los negocios actuales, y el incremento en la demanda de CMS por parte de clientes de todo el mundo, Microsoft ha decidido proporcionar a las empresas versiones localizadas del producto. Por lo tanto, futuras versiones de Content Management Server, tanto en la Edición Estándar como en la Enterprise, estarán disponibles en francés, japonés y alemán. Esto significa que la documentación del producto, las consolas administrativas y los códigos de error se ofrecerán en estos idiomas, y que en ambas ediciones se ensamblarán páginas de manera dinámica para personalizar el contenido basado en el perfil del usuario, análisis click-through, navegador de Internet y preferencia de dispositivo e idioma. Por último, CMS EE y SE serán totalmente compatibles con Windows Server 2003 para aprovechar las ventajas de este sistema operativo altamente escalable y fiable de acuerdo con los requerimientos de las grandes empresas.

Autor

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Compartir