Opera disponible en todos los sistemas

  • Por
La versión 7.21 del navegador aparece en los sistemas operativos más habituales.
Fuente: DiarioTI.com

Opera software anuncia el lanzamiento de una nueva versión de su navegador, disponible para las plataformas Windows, Linux, FreeBSD y Solaris.

MADRID: La versión 7.21 de Opera puede ser descargada para sistemas Windows, Linux (Sparc, Intel y plataforma PPC), FreeBSD (Intel) y Solaris (Sparc). El producto fue lanzado simultáneamente para las cuatro plataformas.

Opera software informa que el procedimiento de desarrollo del programa es ahora totalmente independiente de la plataforma. Es decir, el navegador ya no es desarrollado para una plataforma y luego migrado a las demás. Los programadores de Opera trabajan con un kernel único, que es adaptado a los distintos sistemas operativos.

La nueva versión 7.21 de Opera contiene, entre otras cosas, una nueva lista histórica sobre las ventanas cerradas, que puede ser invocada con la combinación ctrl+alt+z. Es una función práctica, si el usuario accidentalmente ha cerrado una ventana.

Opera también ha reintroducido el modo de kiosco de la versión 6, que puede ser usado para limitar la funcionalidad del navegador. Tal característica es especialmente atractiva para bibliotecas o escuelas.

El programa puede ser descargado en versión gratuita, financiada por publicidad, o en versión comercial por un precio de 29 euros.

Autor

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Compartir