MySQL AB toma el testigo de SAP DB

  • Por
MySQL y SAP desarrollarán y distribuirán la versión open source de SAP.
Una de las empresas más reconocidas, que desarrolla una de las bases de datos más completas y potentes del mercado, es SAP, que ofrece un entorno y aplicaciones para las más altas exigencias que una empresa pueda necesitar. Muchos habrán oído algo de SAP R/3, que es utilizada por sistemas de bancos y otras grandes entidades comerciales.

Pues bien, existe una versión de la potente base de datos de SAP, llamada SAP DB, que va a ser licenciada en código libre y por lo tanto, será gratuito su uso. Además, gracias a los acuerdos de SAP con MySQL, a partir del cuarto trimestre de 2003, la base de datos pasará a formar parte de la línea de productos MySQL en una base de datos que se conocerá como MySQL AB.

“Con MySQL AB como parte de nuestra línea de productos open source, estaremos en disposición de ofrecer inmediatamente una base de datos con todos los requerimientos de la mayoría de las aplicaciones empresariales”, comentó Marten Mickos, responsable de MySQL AB. “El lanzamiento de SAP DB por parte de MySQL será un primer paso en nuestro esfuerzo año a año para desarrollar, junto con SAP, la próxima generación de un entorno empresarial MySQL de base de datos que combina la potencia y estabilidad de MySQL con las funcionalidades a nivel empresarial de SAP DB”.

MySQL AB es un socio a nivel global de SAP que trabaja junto con él en proporcionar a las empresas una nueva base de datos en código abierto. Ambas compañías se unirán en el desarrollo y soporte de la nueva base de datos y en las futuras mejoras que amplíen las cualidades de MySQL y SAP DB en un solo producto. También comercializarán el producto desde ambas empresas para implantarlo en las compañías que puedan estar interesadas.

Autor

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Compartir

Comentarios

Alexander Cervantes

10/12/2005
Que links se pueden visitar para ver o bajar demos de MySQL AB, SAP DB, o como se llame?
gracias.