Las nuevas extensiones de dominio fracasan

Ha transcurrido más de un año desde la introducción de las nuevas extensiones y todavía no alcanzan un nivel de implantación aceptable.
Ha transcurrido más de un año desde la introducción de las nuevas extensiones (.info, .biz, .name, .coop, .pro, .aero y .museum) y un estudio reciente realizado por eSedo, mercado de dominios y proyectos web (www.esedo.com), pone de manifiesto que su implantación ha tenido, por lo general, poco éxito.

% de dominios registrados

El registro dominios con estas nuevas extensiones supone poco más del 6% del total en todo el mundo. De éstos, más de la mitad corresponde a los .info seguidos bastante de cerca por los .biz.

Además, muy pocos de estos dominios están siendo utilizados. Sólo uno de cada cinco dominios .info y .biz registrados aloja una página web. Esta cifra se reduce todavía más considerando que, en muchos casos, el dominio sólo se utiliza para redirigirlo a su equivalente con la extensión .com o .net. El resto, los dominios no utilizados, se reservan simplemente para su venta.

% de dominios utilizados

El registro de un dominio .info suele costar alrededor de unos 20 euros. Una vez registrado, la única forma de hacerse con el dominio es comprárselo al propietario del mismo. El precio de algunos de estos dominios puede alcanzar cifras de entre 1.000 y 2.000 euros con lo que el margen de beneficio es enorme.

Analizando las ventas de dominios realizadas en lo que van de año, comprobamos los especuladores de dominios han apostado fuerte por los .info. Estos dominios son, con mucha diferencia, los que han registrado un mayor número de ventas entre los dominios con nuevas extensiones (más de un 85% del total). Esto convierte a la extensión .info en la extensión con unas mejores espectativas de desarrollo.

Autor

Albert Domínguez

Spanish Country Manager

Compartir