QuickDelete

  • Por
Programa que permite borrar los mensajes de correo con spam y virus sin necesidad de descargarlos del servidor, con lo que se gana en velocidad y seguridad.
Ya hemos hablado en alguna ocasión de spam, los virus y los problemas que acarrean para el servicio de correo electrónico en Internet. La conclusión viene a ser que dichas prácticas, tanto la creación de virus como el envío de mails no deseados, están poniendo en peligro la utilidad de uno de los servicios de Internet como es el correo electrónico, que sin duda representa uno de los mayores avances de la Red.

Seguro que habrá muchos lectores que me crean cuando les digo que, en las cuentas de correo de DesarrolloWeb.com recibimos diariamente alrededor de 350 mensajes, de los cuales tan solo me interesan unos 30 cada día... lo que quiere decir que más del 90% de los mensajes que recibimos son spam o virus.

Esto hace que la descarga del correo sea una tarea extremadamente tediosa y peligrosa, porque un virus que no puedas controlar es capaz de estropear en instantes el trabajo de meses.

QuickDelete muestra su cara más amable en estos casos, ya que se trata de un programa que nos permite descargar el correo, pero sólo sus cabeceras, en unos segundos o minutos. Luego podemos observar cuáles de los correos que tenemos en nuestro buzón nos interesa y cuales no. Nos permite borrar los mensajes de correo basura y virus sin siquiera descargarlos, con lo que las posibilidades de infección son nulas y el tiempo de descarga del correo será mucho más ajustado porque solamente recibiremos el correo que deseamos.

QuickDelete permite seleccionar los mensajes que se desean borrar de una lista y, cuando se realiza la desconexión con el servidor, los mensajes eliminados desaparecen instantáneamente. Ojo, que si cerramos el programa sin desconectar con el servidor, los mensajes no se borrarán.

Ahora bien, alguna persona pensará que no se puede saber seguro cuáles son los mensajes que se desean borrar con solo mirar la cabecera. En este caso cabe señalar que el 60% del spam o los virus llega en lengua inglesa, por lo que simplemente con borrar los mensajes que no están en castellano tendremos mucho avanzado. Para los mensajes en los que tengamos dudas, el programa nos ofrece la posibilidad de descargarlo entero y ver el texto que tenga e incluso los archivos adjuntos. Cuidado en este caso, porque si ponemos en marcha un archivo adjunto con virus también se infectará el sistema. De todos modos, antivirus como Norton trabajan correctamente con QuickDelete e informan de la presencia de Virus en los casos en los que se descargue un mensaje completo.

Conclusión

El programa es gratuito y 100% libre de uso. Lo único es que debemos de acceder a la página del fabricante (www.yeti-soft.de), no sólo para realizar la descarga del software, sino también para conseguir la clave de activación.

Seguro que muchos webmasters de sitios populares, que estarán recibiendo cientos de correos basura todos los dias, o usuarios que deseen olvidarse del spam y de los virus encontrarán en QuickDelete un programa muy útil, que sin duda mejorará su calidad de vida.

Autor

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Compartir