Dynamic Toolbar

  • Por
Un programa que permite generar barras de herramientas de Internet Explorer como las de Google o Yahoo!.
Han transcurrido ya varios meses desde que se lanzó este novedoso programa y ahora, e su versión 1.10, aparece también la versión en castellano.

El programa en concreto es una herramienta extremadamente sencilla que permite crear barras de herramientas para Internet Explorer como las que ofrecen importantes sitios como Google o Yahoo!.

La creación de las barras es totalmente personalizable, según las necesidades de los sitios web. Permite incorporar todo tipo de interfaces útiles para el visitante del sitio web como botones de enlace, cajas de texto para realizar búsquedas, botones para ejecutar aplicaciones externas y hasta un ticker de noticias que se desplazan por la barra para mostrar gran cantidad de texto que se actualiza periódicamente. Además, permite utilizar imágenes para proporcionar vistosidad a la barra y aplicarle el look & feel del sitio web.

Para hacernos una idea de las posibilidades de la barra y ver ejemplos, lo mejor es acceder a la página web de demostraciones del producto.

La creación de las barras se realiza ejecutando un programa que nos solicita paso a paso los distintos datos con los que configurar la barra resultado. Entre los datos que solicita el más importante es un archivo de configuración en formato texto que debe indicar con una sintaxis especial cada uno de los elementos de la interfaz de la barra y las acciones a realizar cuando se pulsa sobre ellos o se pasa el ratón por encima.

Una vez finalizada la ejecución del programa se devuelven todos los archivos necesarios para ofrecer la barra a los visitantes del sitio web, incluidos los propios archivos de la barra y las páginas web que habría que colocar en el sitio, desde donde los visitantes podrían instalar la barra, configurarla o desinstalarla.

El desarrollo ha sido enfocado de manera que resulte muy sencilla la creación de nuevas versiones de las barras de herramientas y que su actualización sea transparente para el usuario, es decir, la barra se percata automáticamente de que se ha actualizado y descarga los cambios y los instala sin que el usuario tenga que intervenir en el proceso. De manera adicional, las instalaciones de la barra se realizan de manera muy sencilla y limpia, así como las desinstalaciones, que permiten eliminar por completo cualquier referencia en el ordenador del usuario a la barra y sus archivos.

El producto se ofrece en varias versiones, siendo la más económica de 300 euros. Dada la simplicidad del proceso de creación y lo completo del paquete, muchos sitios web disfrutan ya de su propia barra de herramientas, como Nasdaq, Lycos, Yellow Pages, o GOgraph.

Más información
http://toolbar.visicommedia.com/es/

Autor

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Compartir