Disponible Netscape 7.02

  • Por
AOL sigue presentando versiones del navegador, a pesar de su anunciada desaparición.
AOL Time Warner es la empresa que posee los derechos y que desarrolla el navegador más utilizado después de Internet Explorer. A pesar de ser el segundo navegador en discordia, hace pocos días anunciamos que la propietaria pretendía hacerlo desaparecer debido a que la cuota de mercado no es suficiente comparada con los gastos que origina el desarrollo y distribución del producto.

A las personas que reacias a la creación de monopolios, la desaparición de Netscape no les hará ninguna gracia, puesto que con ello se confirma todavía más que Internet Explorer lleva muy adelantado el camino de convertirse en la única opción disponible y real para la navegación por la web.

A pesar de ello, se ha presentado la nueva versión del navegador Netscape numerada como la 7.02, lo que significa un pequeño respiro a los augurios de desaparición del software.

Esta nueva versión se encuentra disponible para las plataformas Windows, Mac OS y Linux, aunque, por ahora, solamente en inglés.

Para más información y descargas, visitar la página de Netscape.

Autor

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Compartir

Comentarios

marc

04/3/2003
¡No se perdería tanto!

No olvidemos que NETSCAPE es una versión reducida de MOZILLA. Siempre tenemos a MOZILLA, que es gratuita también, viene con las opciones originales y además, no se preocupa tanto en la pasta, pues de siempre ha sido un OPEN SOURCE gratuito.

Estamos muy maleducados, nos dejamos llevar por el márketing muy fácilmente.

Saludos,
Marc Ríos
www.promociona.net

TC

14/7/2003
La pérdida del clásico Netscape supondría una catástrofe de consecuencias desproporcionadas. Netscape es, en esencia, el único navegador democrático, sujeto al estándar definido por W3, que puede luchar ¿en igualdad de condiciones? con la software-escoria que es Internet Explorer de Microsoft. Aunque Mozilla es en efecto un respiro, un cojín para soportar el golpe brutal que sería la extinción de Netscape, no hay que olvidar que los servicios añadidos de Netscape Communications Corp. son un reclamo más o menos eficaz para el uso de los navegadores de calidad. Sean o no productos comerciales. Confío en que los responsables de AOL se replanteen la funesta decisión de suprimir la programación del brillante, siempre memorable Netscape 7. A propósito, AOL colabora con Mozilla; sin su dinero, Mozilla perderá mucho.