Congresos y campañas contra el spam

  • Por
Acciones contra uno de los problemas más serios de Internet.
Tenemos una noticia relacionada con una práctica cada vez más preocupante en Internet. Se trata del SPAM, cuyos ínices de utilización se han duplicado en el último año. Esta primera parte de la noticia nos la trae Hispasec:

A mediados del pasado mes de enero se celebró en el MIT la primera conferencia dedicada al SPAM, centrada en analizar el estado del arte de la tecnología para detección y eliminación del SPAM.

La conferencia fue organizada por el MIT y se presentaron diversas ponencias sobre la actualidad en la lucha contra el spam. A continuación presentamos un resumen de las mismas, facilitando la URL donde está disponible la presentación.

Para todos aquellos que no tuvimos la oportunidad de asistir en vivo, es posible ver la totalidad de la conferencia vía Internet, ya que todas las ponencias fueron registradas en vídeo y están disponibles en formato Real en la dirección:

http://www.spamconference.org/webcast.html

Para más información de este congreso podemos acceder a: http://www.hispasec.com/unaaldia/1574

Campaña Rompe las Cadenas

En España también se lucha contra el spam, aunque en nuestro país se encuentra penalizado el envío de mensajes de correo no deseados, la práctica se extiende día a día, en parte por desconcimiento de la ley, en parte porque, por mucho que nos queramos concienciar, el spam sigue siendo muy barato para los que lo utilizan y, por tanto, muchos son los desaprensivos que nos machacan cada día.

La campaña Rompe las Cadenas pretende dar a conocer los entresijos del spam y ofrecer soluciones y técnicas a los usuarios de Internet para prevenirlo y, una vez que hemos recibido el correo basura, aprender a denunciarlo.

Rompe las Cadenas

Más información

Spam Conference
http://www.spamconference.org/

Índice de cada una de las ponencias en el webcast
http://www.schmelzle.net/techblog/2003/01/18

Autor

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Compartir