Presentación de MySQL 4.1

  • Por
Que incluye la posibilidad de realizar consultas SQL con sentencias SELECT anidadas.
El equipo de desarrollo de MySQL ha anunciado en la feria LinuxWorld Expo (New York) importantes mejoras en la base de datos, entre las que se puede destacar la posibilidad de utilizar subselects.

MySQL es la base de datos relacional de código abierto más importante y mayormente utilizada, con más de 4 millones de instalaciones en todo el mundo. Hasta hace poco, una de las pegas de esta base de datos era la imposibilidad de hacer subselects, que son unas sentencias SQL en las que se anidan enunciados SELECT, para hacer sentencias más complejas.

Actualmente, con la versión 4.1, se incluye soporte para realizar subselects o subconsultas, por las que los usuarios podrán obtener las ventajas de esta forma sencilla y directa de acceder a datos organizados de forma compleja en una llamada única a la base de datos.

Otras mejoras de la nueva versión de MySQL son la mejor adaptación de la base de datos a sistemas que utilizan la tecnología para el desarrollo de productos de terceras empresas. En este sentido MySQL 4.1 incluye una librería más optimizada y unos requisitos de memoria menores, lo que hace que empresas como Xerox o Virage estén implementando MySQL con mayor éxito en varias aplicaciones y dispositivos electrónicos.

También se han mejorado algunos aspectos sobre la seguridad, que incluyen el soporte a tráfico seguro entre el cliente y el servidor, que incrementa significativamente la protección contra intrusiones o accesos maliciosos. Ahora, el demonio de proceso del servidor MySQL, puede usar por si mismo SSL (Secure Socket Layer), así como permitir tráfico seguro a bases de datos MySQL desde, por ejemplo, aplicaciones Windows situadas fuera del Firewall de la base de datos.

La versión 4.1 de la base de datos está disponible para la descarga gratuita desde la sección de downloads de la página de MySQL: http://www.mysql.com/downloads/

En el futuro, MySQL ya cuenta con el lanzamiento de la versión 5.0, que se planea para finales de 2003 y que dará soporte a procedimientos almacenados y triggers.

http://www.mysql.com

Autor

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Compartir