Taller online sobre el Proceso del Diseño Web y Herramientas

  • Por
3 jornadas para conocer lo que hace falta en el día a dia a la hora de lididar con todos los recursos que cualquier diseñador web debe tener en cuenta para optimizar su trabajo.
19/07/2013 - El próximo día 24 de julio vamos a celebrar un Taller 100% online en el que analizaremos y aprenderemos a sacarles provecho las principales herramientas a utilizar para optimizar nuestro diseño web.

También veremos como ajustar nuestro proceso de diseño web a las tecnologías actuales, en la que la llegada de tantos dispositivos ha supuesto una influencia que no es posible obviar, ofreceremos las guías a seguir por todo diseñador profesional, fruto de una larga experiencia gestionando proyectos en la web y entraremos en uno de los temas más dificiles pero al mismo tiempo más importantes cómo ser felices con cualquier cliente (incluso los complicados).

En el taller Proceso del Diseño Web y Herramientas conoceremos:

Sesión 1: Cliente

Aprender a dejar claro todo con nuestro cliente/jefe para no trabajar de más y cobrar de menos.
Sustituir archivos en imágenes (deliverables) por guías de estilos.
Empezar a diseñar en el navegador y el uso de Edge Inspect / Ghostlab como herramienta para mostrar al cliente.

Sesión 2: Diseño

Preprocesadores en el inicio del proyecto
Progressive Enhancement y cómo afrontar las incompatibilidades entre navegadores.
Mobile First y cómo nos ayuda a definir el proyecto.

Sesión 3: Heramientas
­
Codekit / Prepross
­Dropbox + MAMP
­Chrome Developer Tools

Ajustaremos todo esto a nuestro flujo de trabajo con el objetivo de ser más productivos, más rápidos y vender mejor nuestro diseño web.

Si quieres ponerte a la par de los grandes diseñadores en el proceso de desarrollo el próximo miércoles día 24 tienes una cita en el taller Proceso del Diseño Web y Herramientas.