Taller Arduino Weekend: Tu primer paso en el mundo del Internet Of Things

  • Por
Dedica un fin de semana de manera intensiva para entrar con buen pie en el mundo del desarrollo de la electrónica, robótica y Arduino.
20/12/2013 - Si te gusta la programación, quieres salirte de lo convencional y entrar en el mundo de la robótica y la electrónica, sin duda éste es tu taller.

Arduino es una plataforma Open Hardware que cada vez tiene más adictos y mas desarrollo a su alrededor, continuamente están saliendo al mercado nuevas placas con mayores capacidades, pero sin olvidar la simplicidad que rodea al proyectose. Arduino se utiliza para desarrollar objetos interactivos autónomos o crear prototipos que puedan lograr tareas específicas.

El próximo fin de semana te enseñaremos a manejar la plataforma Arduino, para que a partir de ahí puedas realizar un sinfín de proyectos, ¿te vas de vacaciones y no tienes quien te riegue las plantas?, ¿quieres fabricarte tu propio sistema de alarma?, ¿tal vez quieres encender la calefacción desde tu trabajo?, ¿estás pensando en fabricarle un juguete a tus hijo, tu hermano, tu sobrino?.....Éstas son solo unas pocas ideas de las miles de cosas que podrás fabricarte y todo ello sin necesidad de aprender a soldar ni de tener un conocimiento exhaustivo de electrónica.

El objetivo de este taller es que entres en este maravilloso mundo lleno de posibilidades profesionales aunque no sepas nada de electricidad o electronica, te aportaremos los conocimientos básicos y las habilidades necesarias para realizar cuantos proyectos desees.

Si quieres dar tu primer paso en el mundo del Internet Of Things y descubrir que aquellas inquietudes que siempre has tenido y que no realizaste porque pensabas que eran muy complicadas, se pueden convertir en realidad no dejes de darle un vistazo al Taller Arduino Weekend.