Reunión World Wide Web Consortium España 2010

  • Por
Nueva edición del encuentro donde conocer las novedades relacionadas con los estándares Web y el uso de las tecnologías del W3C.
29/10/2010 - La Oficina W3C en España llevará a cabo la celebración de la reunión anual del W3C en España, donde crear un debate sobre el uso de los estándares web, presentar sus últimas novedades y discutir los beneficios y retos que se plantean con el uso de las tecnologías del W3C.

Durante la primera sesión se debatirá sobre las recomendaciones del W3C en materia de administración electrónica, donde representantes de varias administraciones hablarán sobre los proyectos que están llevando a cabo en materia de Open Data e Integración de Datos. José Manuel Alonso, Director del Grupo de Interés sobre eGovernment del W3C y Responsable de eGovernment y OpenData en CTIC, presentará el estado de las iniciativas a nivel mundial y todas las novedades en materia de apertura de datos y estándares Web.

En una segunda sesión se tratarán temas relacionados con la industria, donde expertos internacionales como Jesús García, Coordinador del W3C en España, explicará las tendencias sobre la accesibilidad y la Web Móvil. Xabier Uribe-Etxeberría, CEO y Fundador de Anboto Group, dará un repaso a las bondades y problemas que se plantea una empresa al seguir los estándares Web.

La asistencia al evento es libre y gratuita, aunque es necesario un registro previo. La inscripción permanecerá abierta hasta el 18 de noviembre o hasta que se agoten las plazas.

El Día del W3C en España se celebrará el 25 de noviembre, en Zaragoza. Interesados pueden acceder al registro de esta reunión desde www.w3c.es.